Esta foto sobre la manifestación antiamlo en realidad son de Argentina
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Esta foto sobre la manifestación antiamlo en realidad son de Argentina

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) marcharon nuevamente en rechazo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en México. Pero esta foto no corresponden con estos hechos
21 de septiembre, 2020
Comparte

Circuló en redes sociales la imagen de una avenida principal bloqueada por manifestantes. La toma aérea deja ver grandes edificios blancos y una rotonda en donde un grupo grande de personas se aproxima. Pero aunque aseguraron que se trataba de “la protesta Frenaaa en cdmx”, esto no es verdad. La fotografía fue tomada en otro país. 

La imagen es de una manifestación en Argentina

La fotografía sí corresponde a una manifestación este fin de semana, pero fue en Argentina. Se publicó en Infobae el 19 de septiembre dentro de una galería fotográfica capturada por los fotógrafos Nicolás Stulberg, Franco Fafasuli, Lihueel Althabe y Christian Heit.

De acuerdo con dicha publicación, la imagen muestra la protesta en contra del gobierno argentino en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, en los alrededores de la quinta presidencial de Olivos, y en varias ciudades del país.

De acuerdo con la página de turismo de Buenos Aires, “el Obelisco es, en todo el mundo, el mayor emblema de la ciudad y de sus habitantes”. La siguiente captura de pantalla del Obelisco coincide con los edificios blancos, las calles y la rotonda que se muestra en la fotografía que se sacó de contexto. 

Captura del Obelisco en la página de turismo de Buenos Aires

Captura del Obelisco en la página de turismo de Buenos Aires

La misma imagen fue retomada por otros medios argentinos bajo el mismo contexto. La manifestación se convocó para protestar en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández. De acuerdo con El Clarín y DW, los participantes cuestionaron la continuidad de la cuarentena y el Proyecto de reforma judicial; así como las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional.  

Manifestación Frena en CDMX

Desde el 19 de septiembre, los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO  (Frena) armaron casas de campaña sobre Avenida Juárez luego que policías de la Ciudad de México les bloqueó el paso hacia el Zócalo.

Los participantes en la manifestación exigen la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo acusan de no cumplir con reducir la violencia ni mejorar la situación económica. Frena afirma que ocupará diversos espacios públicos hasta que el presidente deje su cargo. 

El campamento está rodeado por policías que vigilan cada calle que da a Avenida Juárez, así como Eje Central, Reforma y Balderas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.