Esta mujer no es una seguidora de Trump que huye en el Capitolio
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Captura de pantalla con información falsa

Esta mujer no es una seguidora de Trump que huye de la prensa en el Capitolio

El video de una mujer vestida de negro corriendo y saltando por unas escaleras y un estacionamiento ha circulado en redes sociales fuera de contexto
Captura de pantalla con información falsa
7 de enero, 2021
Comparte

En redes sociales se está compartiendo el video de una supuesta “seguidora de Trump en el Capitolio que huye de la prensa”. La protagonista es una mujer vestida de negro, quien se aleja del lugar mientras realiza acrobacias. Sin embargo esta secuencia no corresponde con la toma del Capitolio del 6 de enero.

Por ejemplo, un usuario de Twitter publicó dicho video junto con el mensaje: “ÚLTIMA HORA | En el asalto una manifestante a favor de Donald Trump huye del Capitolio despavorida mientras la siguen decenas de policías y reporteros (sic)”.

En menos de 4 horas, esa la publicación ya se había compartido más de 3 mil veces y el video registraba  más de 300 mil reproducciones. Incluso algunas cadenas de televisión difundieron el video para ilustrar la toma del Capitolio.

En los comentarios, algunos usuarios reaccionaron con humor ante las imágenes de la mujer que salta sobre un auto en movimiento y escala un muro en cuestión de segundos, pero hubo otros que hicieron señalamientos como “esa es profesional no es una simpatizante”.

Pero lo cierto es que ese video circula en internet al menos desde hace 11 años. La misma secuencia, pero con mejor calidad, se puede apreciar en este video publicado el pasado 7 de enero de 2009 en YouTube.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.