Esta foto no muestra al presidente de Ucrania combatiendo como soldado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Esta foto no muestra al presidente de Ucrania combatiendo como soldado contra la invasión rusa

El presidente ucraniano destaca que sus Fuerzas Armadas están librando duras batallas y repeliendo los ataques del ejército ruso, pero es falso que combate en el terreno.
25 de febrero, 2022
Comparte

Una publicación viral en Facebook muestra a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania,  con un chaleco antibalas y casco para afirmar que dejará su traje presidencial y luchará junto a sus soldados en la operación ante Rusia. 

Sin embargo, esto es falso. La fotografía no es del conflicto actual, la imagen pertenece a la presidencia de Ucrania y fue publicada el 2 de abril de 2021 en la página web de la Agencia Anadolu, una agencia de noticias de Turquía.   

Hay registro de que la publicación con desinformación tiene 15 mil reacciones y se ha compartido más de 27 mil veces en Facebook, hasta la tarde del 25 de febrero de 2022.

Entérate: Esta foto no es de destrucción en Ucrania, muestra un ataque durante 2021 en Gaza

El presidente de Ucrania no está en  el terreno junto a las tropas militares

En las últimas noticias de la página web del Ministerio de Defensa de Ucrania se indica que el presidente Zelenski estuvo en una sesión informativa en la Oficina del Jefe de Estado.

El mandatario destacó que las Fuerzas Armadas de Ucrania están librando duras batallas y repeliendo los ataques del ejército ruso en todo nuestro país. También llamó a los ciudadanos a sumarse a la donación de sangre para los defensores heridos.

Dale click al vídeo para conocer el conflicto entre Rusia y Ucrania:

Siendo así, es falso que el presidente esté en la guerra como soldado. La fotografía compartida en Facebook fue publicada el 2 de abril de 2021 en la página web de la Agencia Anadolu, una agencia de noticias de Turquía.  

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.