Falso: Este clip no muestra bombardeos en Ucrania, son imágenes de un videojuego
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Falso: Este clip no muestra bombardeos en Ucrania, son imágenes de un videojuego

En Facebook circula un vídeo del lanzamiento de misiles al aire y se dice que supuestamente son de la invasión militar a Ucrania. La versión original del video pertenece a un videojuego de guerra.
24 de febrero, 2022
Comparte

Un video publicado en redes sociales muestra cómo se lanzan 26 misiles al aire detrás de edificios, afirmando que esto corresponde a los bombardeos recientes en Ucrania, pero eso es falso, porque en realidad esas imágenes pertenecen al videojuego de combate militar “War Thunder” (Trueno de guerra).

La página de Facebook que compartió la desinformación dice que se trata de lanzamientos de misiles de largo alcance desde Rusia, que se dirigen a varios emplazamientos militares preseleccionados en toda Ucrania.

Tiene más de 13 mil reproducciones y los comentarios de los usuarios responden con insultos al presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

Con las herramientas de búsqueda inversa de imágenes encontramos el video original, en un canal de Youtube que también comparte contenido de videojuegos de guerra y aviación. 

También Boom, un medio de verificación de la India y miembro del IFCN (International Fact-Checking Network), confirmó que este material pertenece al videojuego que se estrenó en noviembre de 2012. 

Para recapitular: Es falso que un video muestre el lanzamiento de 26 misiles al aire por la operación de militares en Ucrania. Este material pertenece a un videojuego, llamado War Thunder.

Consúltalo: Video de hombre que dispara contra aviones circula desde 2021, no es de ataques recientes en Ucrania

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.