Este incendio es de un mercado en Ajmán, no del aeropuerto de Dubai
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Este incendio es de un mercado en Ajmán, no del aeropuerto de Dubai

Las imágenes de la explosión que se viralizó en Twitter no son de Dubai, sino de una estación de tren en Egipto. El accidente sucedió el año pasado.
18 de agosto, 2020
Comparte

Este lunes circuló en redes sociales el video de un supuesto incendio ocurrido en el aeropuerto internacional de Dubai. Aseguraron que el accidente sucedió luego de que el tanque de un avión explotara. Pero en realidad, este video se tomó el 5 de agosto en un mercado de Ajmán. 

El video se ha compartido más de 24 mil veces tan sólo en una de las múltiples publicaciones en Twitter que lo difundieron. El video muestra la toma aérea de un incendio en una extensa zona urbana. Se ve como las columnas de humo superan el tamaño de grandes edificios amarillos.

En los comentarios algunos usuarios señalaron que “era muy raro que hubiera tantos accidentes”. Pero en realidad se referían al mismo incendio del mercado en Ajmán o a este otro video que como ya te contamos en esta otra nota, tampoco pasó en Dubai. 

Otros usuarios dijeron que en “la explosión pasada se veía un misil”, por lo que señalaron que no se trató de un accidente. En este caso, se referían a la explosión en Beirut, pero como te explicamos en esta verificación, ese material fue manipulado para que pareciera que el accidente del pasado 4 de agosto fue manipulado. 

¿De dónde salió este video? 

Usamos la herramienta InVid para buscar el video original. Encontramos que el mismo material se compartió en redes sociales desde el pasado 5 de agosto. 

De acuerdo con medios internacionales como BBC, el incendio se produjo el 5 de agosto a las 6:30 pm en un mercado de Ajmán, en Emiratos Árabes Unidos. Esto está a a unos 50 km de Dubai.

Un hospital cercano fue evacuado como medida de precaución debido a la proximidad con el lugar del siniestro, según relató RT. También precisó que “alrededor de las 9 de la noche, el incendio fue finalmente controlado”.

 

En conclusión: El video del incendio en una zona urbana no pasó en Dubai el 17 de agosto, es un incendio en un mercado el 5 de agosto en Ajmán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.