Este periodista no murió por la vacuna COVID, sufrió un golpe de calor
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que este periodista muriera por la vacuna contra COVID, solo sufrió un golpe de calor

Es falso afirmar que Carlos Ferrara falleció por vacunarse; sí sufrió un desmayó pero esto no tiene relación con la vacuna.
1 de febrero, 2022
Comparte

“Repentinitis” es el nuevo término que algunos usuarios de redes sociales utilizan para denunciar una supuesta enfermedad mortal que atribuyen, sin sustento, a la vacunación COVID-19. Esto fue lo que dijeron le pasó al periodista Carlos Ferrara, quien se desmayó en una transmisión en vivo; pero en realidad solo sufrió un golpe de calor.

Un usuario de Twitter, por ejemplo, compartió una supuesta captura de pantalla del momento en el que el periodista, vestido con una camisa blanca, cae de boca, para luego afirmar que falleció momentos después, lo que es falso. 

Otros usuarios han compartido la secuencia y fotografías junto con mensajes como “se desmaya periodista vacunado están cayendo como pollos”; otro más aseguró que “Se desmaya un periodista en un centro de vacunación”.

Pero el desmayó del periodista no tiene relación con la vacunación y únicamente se comparten este tipo de publicaciones con la intención de engañar y desinformar a las personas, para hacerlos desistir de la vacunación que ha probado ser segura y efectiva. 

El periodista sufrió un golpe de calor 

Como se puede observar en el video del incidente, el periodista  porta un micrófono con el logo de Telenueve, un medio de comunicación argentino. 

Telenueve explicó el jueves 13 de enero que Carlos Ferrara, cronista de Canal 9, se desmayó cuando reportaba sobre las filas para hacer pruebas COVID en el Teatro Colón.

También señaló que el periodista  fue asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y  trasladado al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía, donde le hicieron estudios y posteriormente fue trasladado al Sanatorio de los Arcos, para seguir su recuperación. 

Otros medios, como La Nación y TeleShow, detallaron que además de adjudicar el desmayo a las altas temperaturas (más de 37° ese día), en los estudios del periodista encontraron que éste tenía el azúcar alta. 

De hecho, la periodista Mercedes Ninci pidió en su cuenta de Instagram que los periodistas que hacen enlaces en vivo no deberían usar traje y camisa en verano, a fin de evitar este tipo de situaciones para los trabajadores.

“Más allá del golpe de calor que padecí, detectaron presión alta y una diabetes que yo desconocía. Todavía estoy internado y ya comencé el tratamiento para ambas situaciones”, mencionó el propio Carlos Ferrara, según informó Telenueve

 El pasado 19 de enero, los verificadores de AFP Factual contactaron a Ferrara quien aclaró que se encuentra bien y en recuperación. 

Por tanto, es falso afirmar que el periodista Carlos Ferrara falleció después de ser vacunado, y aunque sí sufrió un desmayó, esto no tiene relación con la vacunación COVID.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.