close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Evo presentó un video con imágenes de México como evidencia de represión... en Bolivia

Un usuario de Twitter denunció: “Evo Morales miente en conferencia de prensa”. Argumentó que el ahora expresidente compartió material falso como prueba de la violencia y represión que vive Bolivia, luego de que fuera obligado a dejar la presidencia. 
22 de noviembre, 2019
Comparte

Evo Morales sí presentó un video con imágenes de algo ocurrido en México hace 6 años como evidencia para acusar que se vive represión en Bolivia, tras su salida del gobierno.

Un usuario de Twitter denunció: “Evo Morales miente en conferencia de prensa”. Argumentó que el ahora expresidente compartió material falso como prueba de la violencia y represión que vive Bolivia, luego de que fuera obligado a dejar la presidencia.  

Al iniciar la conferencia que ofreció desde un hotel en la Ciudad de México, Evo Morales aseguró que desde que se consumó el golpe de estado en su contra se han registrado al menos 30 muertos.  “Esta masacre es parte de un genocidio que ocurre en Bolivia”, dijo, y pidió mostrar un video.

El material presentado ante la prensa recopila escenas violentas, agresiones físicas y personas heridas. 

La conferencia se transmitió en vivo en el canal de YouTube de teleSUR tv. En el minuto 3:50 se observa a un uniformado golpear con su casco a civiles, entre ellos una menor que viste suéter de rayas verticales rosas y es abrazada por un hombre que intenta protegerla de la agresión. 

Pero tal como afirmaron los usuarios en redes sociales, esa escena fue protagonizada por granaderos, durante una marcha en 2013 en la Ciudad de México. 

En esta publicación de YouTube se compartió el mismo video denunciando las acciones.

¿Qué está pasando en Bolivia? 

La BBC informó que desde el inicio de la crisis política que atraviesa Bolivia, al menos 30 personas han fallecido, 26 de ellas después de que Jeanine Áñez asumiera la presidencia interina del país, tras la renuncia de Evo Morales el 10 de noviembre.

Los disturbios son consecuencia de las protestas por la renuncia presidencial de Evo Morales. Varias organizaciones internacionales de derechos humanos denuncian un exceso en el uso de la fuerza por parte de los militares. 

La Iglesia y la ONU intentan una mediación para renovar el Tribunal Electoral y convocar elecciones.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.