Fachada de la Fundación Gates no dice que es centro para la reducir población
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Fachada de la Fundación Gates no dice que es un centro para la reducción de la población

La fundación Bill y Melinda Gates han sido objeto de mucha desinformación a lo largo de la pandemia, en esta ocasión editaron la fachada de su edificio.
16 de junio, 2020
Comparte

A pesar de que la imagen que circula por Facebook y Twitter ha sido desmentida por varios verificadores de diferentes países, la fotografía manipulada de la facha de la fundación Bill y Melinda Gates se sigue compartiendo. 

A una fotografía del edificio de la fundación se le colocó la leyenda:”Center for Global Human Population Reduction”. En español es “centro para la reducción global de la población humana”.

En algunas publicaciones de Facebook y Twitter, la imagen se acompaña del texto: “Estos cerdos nos quieren fumigar a todos los que vivimos en este planeta hasta reducir la población mundial a un 30%”. Lo que ha alimentado muchas teorías de la conspiración en contra de la fundación Bill Gates y todos los proyectos que financia, como por ejemplo la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19.

La imagen fue manipulada 

La Fundación Bill y Melinda Gates, está ubicada en Seattle, en el estado de Washington. La dirección exacta es: 440 5th Ave N Seattle, WA 98109 EE. UU.

Google Maps muestra una vista del edificio de la fundación, en donde se puede apreciar que NO dice “Center for Global Human Population Reduction”. 

Captura de google maps

Captura de Google Maps tomada el 16 de junio de 2020

No es la primera vez que surgen afirmaciones falsas sobre Bill Gates y su fundación, quien anunció que hasta ahora ha aportado 350 millones de dólares, como respuesta a la pandemia de COVID-19. 

En enero verificamos que Bill Gates no era dueño de la patente del coronavirus que causa la COVID-19; en mayo que el coronavirus no es un plan de Bill Gates para implantar microchips; y recientemente que Bill Gates no fue expulsado de India por sus vacunas contra la Polio.

***

El Sabueso es uno de los 91 verificadores de hechos de 40 países que forman la alianza coordinada por la Red Internacional de Verificación de Hechos (International Fact Checking Network, IFCN) para desacreditar la información falsa relacionada con el coronavirus. Encuentra las verificaciones de esta alianza internacional con los hashtag #CoronaVirusFacts y #DatosCoronaVirus , o visita esta página.

Consulta también nuestro micrositio con todas las verificaciones que hemos hecho hasta el momento sobre el Covid-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.