Es falsa esta convocatoria de vacunación con dosis de TigerMed
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falsa esta convocatoria para vacunarse contra COVID en Querétaro con supuestas dosis de TigerMed

Circula por redes sociales una convocatoria falsa que invita a jóvenes de 18 a 30 a vacunarse contra COVID con dosis de TigerMed.
10 de junio, 2021
Comparte

En WhatsApp circula una cadena invitando a los habitantes de Querétaro a acudir a la Cruz Roja local para recibir una supuesta vacuna llamada TigerMed contra el Covid-19, pero la convocatoria es falsa.  

El mensaje viral especifica que personas de 18 a 30 años supuestamente podrían recibir de manera gratuita la vacuna. De acuerdo con el mismo, es muy similar a la vacuna desarrollada por Pfizer, y de 3 dosis. Además, resaltan que se les dará prioridad a los estudiantes universitarios, para que puedan regresar pronto a las aulas.

“Les extiendo la siguiente información para quien guste: en la Cruz Roja hay un protocolo de vacunación contra COVID-19, dirigido a personas entre 18 y 30 años, la vacuna es muy similar a la de Pfizer ya que también está en la fase 3, al igual son 3 dosis. Sobretodo hacen énfasis en darle prioridad a quienes están por regresar a la Universidad, igual si gustan más información pueden acudir directo a la Cruz Roja”, se lee en el mensaje.

Carlos Rasgado, vocero de la Cruz Roja Querétaro, declaró al diario local AM Querétaro que la convocatoria no fue emitida por ellos y que probablemente se trata de un fraude. Rasgado desmintió que exista una vacuna de TigerMed siendo aplicada por la institución, y aclaró que no es la primera vez que circula un intento de este tipo.

El director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Humberto Segura, confirmó al mismo diario que las únicas vacunas autorizadas para su aplicación en la entidad son aquellas establecidas en el Operativo Correcaminos del gobierno federal.

TigerMed es una organización de investigación por contrato (CRO, por las siglas en inglés) China, sin embargo, actualmente no existe ninguna vacuna contra el covid 19 desarrollada por esa empresa y que esté aprobada por la Cofepris en México. El listado oficial de las vacunas aprobadas hasta el momento está disponible en el sitio de la Secretaría de Salud, que puedes consultar aquí

En conclusión, actualmente no se está aplicando ninguna vacuna de TigerMed en Querétaro. La convocatoria que circula por redes sociales a nombre de la Cruz Roja Querétaro es falsa, tal como lo declaró Carlos Rasgado, vocero de la institución.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.