Pepsi no alertó sobre ‘ácido muriático’ en refresco 7Up
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Pepsi no alertó sobre ‘ácido muriático’ en refresco 7up

Se trata de desinformación que circula en internet al menos de 2017 y que la misma empresa desmintió anteriormente.
13 de abril, 2022
Comparte

“Acaba de salir un comunicado oficial de pepsi que no consuman 7up porque le echaron ácido muriático por error y ya van 8 muertos (sic)”, dice una imagen que circula en Facebook y Whatsapp. Pero es falso, se trata de desinformación que circula en internet al menos de 2017

A pesar de que la imagen contiene faltas de ortografía y verificadores de otros países lo desmintieron en años anteriores, usuarios de Facebook y WhatsApp compartieron recientemente la falsa alerta

La empresa ya lo desmintió 

El 23 de septiembre de 2017, en la página oficial de Facebook del refresco 7Up se publicó un desmentido en donde narraba que el supuesto comunicado que recomendaba no consumir sus productos no era oficial y no había sido emitido por la empresa

Aprovecharon para destacar que siguen protocolos de seguridad en sus productos y que tienen estrictos controles de calidad. 

El 23 de septiembre de 2017, en la página oficial de Facebook del refresco 7Up se publicó un desmentido

¿De dónde salió esta desinformación? 

El 18 de septiembre de 2017, siete personas se intoxicaron tras presuntamente beber metanfetamina líquida de un refresco 7UP de dos litros en el estado de Baja California. Una de ellas murió. 

Animal Político informó en su momento que las autoridades de Baja California incautaron un lote de poco más de 400 mil refrescos de 2 litros 7Up en Valle de Mexicali, tras confirmarse la intoxicación. También levantaron una alerta sanitaria para evitar el consumo del producto. 

Pero en diciembre de ese mismo año, luego de destruir el lote contaminado y realizar las investigaciones pertinentes, levantaron la veda

Al respecto, 7Up hizo un pronunciamiento en donde señaló que colaboraría con las autoridades en la investigación. 

Animal Político informó en su momento que las autoridades de Baja California incautaron un lote de poco más de 400 mil refrescos de 2 litros 7Up en Valle de Mexicali

Sin embargo, con el paso de los años esta situación se fue sacando de contexto y se convirtió en desinformación que ya ha sido desmentida por verificadores de hechos de diferentes países como Maldito Bulo en España, Colombia Check en Colombia, y Es Paja en Venezuela. 

Por tanto, es falso que la empresa 7Up haya emitido un comunicado para alertar a la población sobre la presencia de ácido muriático en sus productos. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.