Es falso que Adal Ramones haya sido encarcelado por corrupción
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que Adal Ramones haya sido encarcelado por corrupción

El video que lo afirma usa una declaración del comediante como supuesta confesión, pero es un fragmento sacado de contexto para desinformación.
23 de noviembre, 2022
Comparte

Un canal de YouTube que asegura ser independiente y comentar, criticar e investigar “las noticias más importantes de México de una manera rápida, entretenida y fácil de entender”, publicó un video en Facebook en donde se asegura que el comediante y actor Adal Ramones, fue “directo al bote”.

Pero esto es falso, no existen reportes de que Ramones esté en prisión y sus redes sociales siguen activas. Precisamente, un video de su cuenta de Instagram fue usado como supuesta confesión y sacado de contexto.

El canal de YouTube ha publicado este mismo video en 8 ocasiones, la primera vez fue el 21 de enero y la última el 23 de mayo, y entre todas suman más de 800 mil reproducciones. 

La publicación de Facebook, con fecha del 16 de noviembre, cuenta con más de 1.9 millones de reproducciones, 51 mil reacciones y 3 mil 300 comentarios.

El título del video en ambas plataformas es “Directo al bote! Cae adal ramones! Fgr descubrió negocio con fox! Y amlo revela su secreto a mexico” (sic).

El canal que lo publica abiertamente señala su postura a favor del gobierno actual y lo comparte en Facebook en una lista de reproducción titulada “Amlo mexico hoy” (sic).

Podría interesarte: Video muestra una quema de camiones en Colombia, no en Michoacán

El clip de Ramones fue sacado de contexto

Este video desinformando habla de diversos personajes públicos, pero al comenzar muestra un clip en blanco y negro en el que Adal se dirige hacia la cámara y llora: 

“Tengo que agradecerle muchas cosas desde Televisa, y ahora en Azteca (…) Esto, me estoy enterando en este momento. Entiendo que hayan guardado esta secrecía para todos, y nos estamos enterando…”.

El narrador del video asegura que así como otros integrantes de la farándula, Ramones está en quiebra por la “defensa del prianismo” y que “no tiene ni para comer”. Además acusa que el comediante estaba confesando una investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y por la que estaba en prisión.

Sin embargo, al colocar en el buscador de Google las frases que el comediante dice en el video, resultan notas de espectáculos que informan que el 23 de marzo de 2021 realizó una publicación en su cuenta de Instagram, en la que “rompe en llanto” pero porque habla de la muerte de Alberto Ciurana.

De acuerdo con Los 40, Ciurana fue jefe de contenidos de una de las televisoras más importantes del país y perdió la batalla contra el COVID-19.

No ha sido detenido 

La búsqueda en Google de “adal ramones encarcelado” no resultó en información al respecto de su presunta detención, y las redes sociales del reconocido exconductor de “Otro Rollo” siguen activas y no muestran alguna situación irregular.

Actualmente Adal Ramones y Adrián Uribe realizan la gira de un show de comedia titulado Chavo Rucos Tour en Estados Unidos y en sus redes sociales oficiales no existen modificaciones en sus fechas de presentaciones; la última se realizó el pasado 5 de noviembre en Riverside, California y la siguiente será el 21 de enero en Guadalajara.

Lo que sí arrojó la búsqueda es una verificación de AP, que al igual que El Sabueso forma parte de la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés), con fecha de enero de 2022. En ese entonces el medio envió un correo electrónico al representante de Adal, quien se limitó a responder que el video es “falso”. 

Lee también: Este video de Denise Maerker es de 2010 y no va dedicado a AMLO

La narración del video también acusa que el medio del espectáculo ha estado sumergido en la corrupción manteniendo grandes negocios con los presidentes, y que con el gobierno actual no sucede, por lo que Ramones ha “arremetido” en varias ocasiones contra Beatriz Gutiérrez Müller.

Y es que en julio de 2020, Adal Ramones criticó en Twitter a la esposa del presidente luego de su respuesta a un usuario de Twitter que le preguntó cuándo iba a atender a los padres de los niños con cáncer. Pero no ha habido más escándalos que involucren a ambos personajes.

 

En 2005, Adal Ramones fue acusado por evasión fiscal por una suma de alrededor de 20 millones de pesos. Él y su entonces esposa Gabriela Valencia, interpusieron una demanda de amparo para obtener una suspensión provisional de la detención de ambos, quienes enfrentaron una orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Reportes de prensa dieron a conocer que Ramones terminó pagando todos sus impuestos y multas con Hacienda, de manera que se anuló el proceso judicial.

Lee: Xóchitl Gálvez no dijo que denunciaría a Elon Musk por despidos en Twitter México

En conclusión, es falso que el actor y conductor Adal Ramones haya sido encarcelado por presunta corrupción. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.