close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que AMLO aparezca en la portada de un libro de la SEP

En redes sociales se ha compartido una imagen de un supuesto libro de Historia de la Secretaria de Educación Pública (SEP), que tiene como portada una imagen de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, se trata de un fotomontaje.
19 de agosto, 2019
Comparte

Una imagen de un supuesto libro de Historia de la Secretaria de Educación Pública (SEP), que tiene como portada una imagen de Andrés Manuel López Obrador, ha circulado en redes sociales. Sin embargo, se trata de un fotomontaje.

En el material se observa al titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma, cargando un libro con la imagen del ejecutivo, sosteniendo una bandera mexicana bajo el vuelo de un águila. Pero en realidad se trata de la presentación del primer libro de texto gratuito, que tiene a tres personajes de la historia de México como portada .

El hecho que desató la falsa imagen puede verse en el minuto 8 de la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional el pasado 13 de febrero, en donde Moctezuma mostró el primer libro de texto que se entrego de forma gratuita en México hace 60 años.

De ese momento se retomó la imagen que fue alterada.

En el portal de Conaliteg puede consultarse el catálogo completo de los libros de texto gratuito que entregará la SEP este año a nivel preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato y educación indígena.

El libro de Historia de sexto grado en realidad tiene como portada la ilustración titulada “La Patria”, de Jorge González Camarena, en donde puede verse a una mujer vestida de blanco sosteniendo una bandera, delante de un fondo azul. “Esta obra ilustró los primeros libros de texto”, asegura la misma publicación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.