Es falso que el gobierno otorgue 'bonos para vacunados'
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Falso que el gobierno otorgue 'bonos para vacunados' mediante Tarjeta Rosa

No existe un programa de "tarjeta rosa" para vacunados, ni de parte del gobierno federal ni de la administración del Estado de México.
17 de diciembre, 2021
Comparte

Una página de internet que circula por redes sociales asegura que “el gobierno está otorgando nuevo Bono y órdenes de compra, para todas las personas vacunadas contra el COVID-19”. La verdad es que este supuesto programa no existe, y todo se trata de una posible estafa. 

Sin embargo, usuarios de redes sociales han compartido la URL más de mil 700 veces en Facebook, según la herramienta Crowd Tangle.

El sitio web usa la dirección electrónica https://programatarjetarosa.com/, ahí se describe que se trata del “Programa Tarjeta Rosa”; y agrega un cuestionario para que los interesados ingresen algunos datos personales. 

Además, se incluye la fotografía del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregando una Tarjeta Rosa a una ciudadana, pero ese es un programa diferente que nada tiene qué ver con la vacunación. 

Autoridades desmienten que otorguen “bonos para vacunados” 

Consultamos a la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, quien confirmó que el programa “Tarjeta Rosa” que da “bonos para vacunados” no existe en dicha dependencia. 

Además, a través de sus redes sociales oficiales, el gobierno del Estado de México desmintió que la página de internet mencionada sea oficial. Y recordó que el programa Salario Rosa no cuenta con sitio web ni redes.

¿De qué se trata el programa salario rosa? 

En el Estado de México existe el “Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa”; que se entrega mediante una tarjeta electrónica. 

De acuerdo con la página oficial del gobierno estatal, el programa “tiene como propósito contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México, que se encuentren en condición de pobreza, se dediquen al trabajo del hogar y no perciban remuneración, mediante el otorgamiento de transferencias monetarias y capacitación para el desarrollo humano”.

Este programa nada tiene qué ver con la vacunación, la pandemia o la navidad. 

En conclusión: el programa de “Tarjeta rosa” que da “Bonos para vacunados” no es un programa oficial del gobierno; y la página que lo difunde podría ser un estafa. 

Si quieres saber más sobre cómo evitar estafas en internet puedes consultar el siguiente video: 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.