Falso que Puerto de Calexico en frontera México-EU cierre por COVID-19
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Falso que el Puerto de Calexico, entre EU y México, cierre por pandemia de COVID-19

Una imagen que asegura que el puerto fronterizo entre Calexico, California y Mexicali, Baja California estará cerrado, está manipulada y no corresponde con información oficial.
12 de marzo, 2020
Comparte

Una noticia supuestamente publicada por KYMA-TV afirma que el Puerto de Calexico cerrará hasta nuevo aviso, ante la sospecha de ocho casos de COVID-19 entre los oficiales que ahí trabajan. Esta información es falsa.

A un día de que Estados Unidos imponga nuevas restricciones de viaje a Europa, a causa de la pandemia de COVID-19, la captura de pantalla de la noticia falsa levantó curiosidad entre los usuarios de redes sociales.

Te puede interesar: Es falso que beber agua caliente previene el coronavirus Covid-19

No cerrará el puerto

El Puerto de Calexico es uno de los puntos de acceso fronterizo entre México y Estados Unidos, su operación e instalaciones pertenecen a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Animal Político consultó con CBP para verificar la información.

“El puerto de Calexico está en pleno funcionamiento. Los rumores de que está cerrado debido al COVID-19 son falsos”, comentó Jackie Wasiluk de CBP San Diego.

También puedes leer: Video de ‘paciente con coronavirus’ perseguido por la prensa no es de México

La imagen está manipulada

De acuerdo con KYMA-TV, la imagen está manipulada. La información que muestra la captura no fue publicada por ellos, ni en su canal de televisión ni en su sitio web.

Además, el link que se incluye en la parte inferior de la imagen tampoco corresponde con ningún sitio oficial de la CBP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.