El Gobierno de la CDMX no ha emitido comunicado con recomendaciones para condominios y edificios - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El Gobierno de la CDMX no ha emitido comunicado con recomendaciones para condominios y edificios

Se mueve en redes sociales una imagen titulada “Recomendaciones Sanitarias a Edificios y Condominios contra el coronavirus Covid-19”, supuestamente emitida por la Secretaría de Salud de la CDMX. La información es falsa y no fue emitida por el Gobierno de la Ciudad de México ni ninguna de sus dependencias. 
20 de marzo, 2020
Comparte

En medio de la pandemia de COVID-19, que al 19 de marzo sumó 164 casos confirmados del nuevo coronavirus en México, se compartió un oficio supuestamente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México con 20 puntos a tomar en cuenta por administradores y habitantes de complejos habitacionales en la capital del país. Pero el oficio no fue emitido por esa instancia de gobierno.

También puedes leer: Esta cadena de WhatsApp difunde “cuidados” por COVID-19: qué sí es real y que no

No es del Gobierno de la Ciudad de México

Animal Político confirmó con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México que no se trata de un comunicado oficial.

La Secretaría de Salud de CDMX aseguró que: “Se emitirá un protocolo próximamente” para este tipo de espacios privados, aunque no compartió una fecha para la publicación de esta información oficial.

Te puede interesar: Esto es lo que debes hacer si en tu casa hay un caso de coronavirus

Recomendaciones del Gobierno Federal

La Secretaría de Salud federal ha publicado recomendaciones para evitar el contagio en casas, escuelas, trabajo, plazas y parques. Pero hasta la fecha tampoco ha dado alguna indicación específica sobre edificios y condominios.

Casas

Escuelas

Trabajo

Plazas y parques

 

El 31 de marzo de 2020, once días después de que la imagen apócrifa circuló en redes sociales, la Procuraduría Social de la Ciudad de México en colaboración con la Secretaría de Salud y la Agencia de Protección Sanitaria (APS), emitió un documento titulado “Protocolo de Sanidad para prevenir contagios de COVID-19 en unidades habitacionales”. Esta información la puedes consultar aquí.

 

El Sabueso es uno de los más de 100 verificadores de hechos de 45 países que forman la alianza coordinada por la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN, por sus siglas en inglés) para desacreditar la información falsa relacionada con el coronavirus. Encuentra las verificaciones de esta alianza internacional con los hashtag #CoronaVirusFacts y #DatosCoronaVirus , o visita esta página.

Consulta también nuestro micrositio con todas las verificaciones que hemos hecho hasta el momento sobre el Covid-19.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.