Gobierno de Nuevo León no envió este correo sobre el Covid-19
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El contenido de este correo sobre el COVID-19 es fraudulento y no lo envió el Gobierno de Nuevo León

La tarde de este sábado 04 de abril, el Gobierno de Nuevo León emitió un comunicado que desmiente ser la fuente de un correo con una supuesta lista de derechos y obligaciones en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID - 19.
4 de abril, 2020
Comparte

La administración de Jaime Rodríguez Calderón en Nuevo León detectó un correo electrónico sobre el COVID-19 firmado por el Gobernador, pero aseguró que se trata de una cuenta falsa y que la Policía Cibernética estatal ya investiga el caso.

La información no es oficial

El texto del correo incluye información sobre los derechos y obligaciones ciudadanas en medio de la contingencia por el COVID-19. Pero tanto la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León, como Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseguraron que se trata de información no oficial y “absolutamente falsa”.

El documento es fraudulento y se está investigando

De acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, el contenido anexo al correo “tiene fines maliciosos y está encaminado a intervenir dispositivos electrónicos”.

Igualmente se aclaró que “esta mañana se dio parte a la división de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, a fin de que realice las investigaciones pertinentes y se dé con el o los responsables de la creación y divulgación del mencionado correo electrónico”.

 

El Sabueso es uno de los más de 91 verificadores de hechos de 40 países que forman la alianza coordinada por la Red Internacional de Verificación de Hechos para desacreditar la información falsa relacionada con el coronavirus. Encuentra las verificaciones de esta alianza internacional con los hashtag #CoronaVirusFacts y #DatosCoronaVirus , o visita esta página.

Consulta también nuestro micrositio con todas las verificaciones que hemos hecho hasta el momento sobre el Covid-19.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts