El contenido de este correo sobre el COVID-19 es fraudulento y no lo envió el Gobierno de Nuevo León
La administración de Jaime Rodríguez Calderón en Nuevo León detectó un correo electrónico sobre el COVID-19 firmado por el Gobernador, pero aseguró que se trata de una cuenta falsa y que la Policía Cibernética estatal ya investiga el caso.
La información no es oficial
El texto del correo incluye información sobre los derechos y obligaciones ciudadanas en medio de la contingencia por el COVID-19. Pero tanto la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León, como Jaime Rodríguez “El Bronco”, aseguraron que se trata de información no oficial y “absolutamente falsa”.
#AVISO IMPORTANTE
Gobierno de Nuevo León y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, no envía nada que no sea por el dominio oficial @nuevoleon.gob.mx.Se encuentra circulando un mensaje FALSO vía correo electrónico donde presuntamente el Gobernador; Jaime Rodríguez Calderón,
1/3 pic.twitter.com/D5f2r6d6mw— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) April 4, 2020
El documento es fraudulento y se está investigando
De acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, el contenido anexo al correo “tiene fines maliciosos y está encaminado a intervenir dispositivos electrónicos”.
Igualmente se aclaró que “esta mañana se dio parte a la división de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, a fin de que realice las investigaciones pertinentes y se dé con el o los responsables de la creación y divulgación del mencionado correo electrónico”.
El Sabueso es uno de los más de 91 verificadores de hechos de 40 países que forman la alianza coordinada por la Red Internacional de Verificación de Hechos para desacreditar la información falsa relacionada con el coronavirus. Encuentra las verificaciones de esta alianza internacional con los hashtag #CoronaVirusFacts y #DatosCoronaVirus , o visita esta página.
Consulta también nuestro micrositio con todas las verificaciones que hemos hecho hasta el momento sobre el Covid-19.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!