Falso que empresario estadounidense compró el avión presidencial
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Falso que empresario estadounidense compró el avión presidencial

Aunque aseguraron que la aeronave ya había sido vendida, esto es falso. La presidencia de la república continúa con los planes para realizar la rifa del avión.
2 de marzo, 2020
Comparte

En redes sociales se viralizó que Mark Cuban compró el avión presidencial a un precio menor del que se había ofertado. Sin embargo, el empresario estadounidense y fuentes del gobierno ya desmintieron el hecho.

 El rumor comenzó con un tuit publicado este domingo por  una compañía. En el mensaje afirmaron que estaban interesados en comprar el Boeing 787, pero que el dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA se les adelantó. 

“El precio mínimo se fijó en $ 126 millones. Mark Cuban entra y lo compra por unos millones menos. ¡Felicitaciones señor Cuban! Usted compró una gran aeronave a muy buen precio”, dice el mensaje viral.  

Usuarios de redes sociales manifestaron su molestia ante los supuestos hechos pues aseguraron era una injusticia que la nave fuera vendida a un precio menor del se había fijado originalmente de 130 millones de dólares.

Sin embargo, Mark Cuban le dijo a Forbes que esto es falso. De acuerdo con la periodista Hayley Cuccinello, el empresario le aseguró que él no no compró dicha aeronave. 

 

Fuentes del gobierno federal, consultadas por Animal Político, desmintieron la versión de la supuesta venta del avión a un empresario. 

De hecho, en su conferencia de prensa de este lunes, López Obrador dijo que posiblemente el avión podría regresar a México a finales de este mes. También aseguró que ya comenzó el proceso de impresión y de distribución de los boletos para la rifa del avión presidencial. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.