Falso, esta no es la fecha para normalizar el paso en la frontera
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Falso, esta no es la fecha para normalizar el paso en la frontera México-EU

Una publicación dio una fecha que ni siquiera existe en el calendario para la normalización del tránsito terrestre en la frontera.
19 de febrero, 2021
Comparte

En redes sociales se compartió cientos de veces que el 30 de febrero se volvería a abrir la frontera entre México y Estados Unidos. A pesar de la emoción que algunos usuarios expresaron al conocer la supuesta noticia, lo cierto es que ese día no existe en el calendario y  las restricciones de tráfico terrestre entre México y Estados Unidos implementadas por la pandemia seguirán vigentes al menos hasta el 21 de marzo.

En Facebook, por ejemplo, una página aseguró que “el 30 de Febrero abrirán nuevamente los puentes internacionales entre México y Estados Unidos”. Aunque muchos usuarios reaccionaron con “me divierte”, la página no aclaró ni insinuó que podría ser una broma. Incluso dijo que  era un “anuncio oficial”. 

En Twitter, algunos usuarios narraron que escucharon el “rumor” de que la frontera abriría, pero pronto notaron que se trataba de una “burla”. 

De hecho, la Secretaria de Relaciones Exteriores explicó este viernes que debido a que muchos estados se encuentran en el semáforo epidemiológico, los gobierno decidieron mantener las restricciones al tránsito terrestre no esencial.

 

Los dos países mantienen cerrada la frontera de 3,145 kilómetros de longitud al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.