Este féretro de oro no es de la Reina Isabel II, sino del funeral de José José en 2019
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Este féretro de oro no es de la Reina Isabel II, sino del funeral de José José en 2019

La imagen original del féretro fue tomada durante el funeral del cantante José José en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, no es de la Reina Isabel II como dice una publicación en redes sociales.
13 de septiembre, 2022
Comparte

En Twitter está circulando la imagen de un féretro de oro que supuestamente es de la Reina Isabel II durante la Operación “London Bridge”, un protocolo que inicia cuando muere la monarca de la corona británica.

Sin embargo, esto es falso porque el féretro dorado perteneció al cantante José José, quien falleció el 28 de septiembre de 2019 en Florida, Estados Unidos.

La Reina Isabel II falleció el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, Escocia. La Familia Real y la BBC de Reino Unido fueron los medios oficiales que dieron la noticia a todo el mundo. 

En esta publicación atacan la ostentosidad del féretro porque es de oro y en el tuit dice: “Y pensar que muchas personas del mundo, no tienen dinero para ser enterrados, ni siquiera en una caja de cartón”.

El tuit se ha vuelto tan viral que ya cuenta con 1,465 retuits; 3,261 likes y hasta fue replicada como verdadera por el diputado Gerardo Fernández Noroña que respondió “¡Es un insulto!”.

Lee más verificaciones: Este video de una persona escapando del Palacio de Buckingham es una escena de TV

El féretro de oro fue del cantante José José 

La búsqueda de imágenes de Google encontró que la fotografía del féretro de oro fue tomada por el medio Infobae durante el homenaje luctuoso de José José en el Palacio de Bellas Artes en 2019.

Las cenizas arribaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al ex Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) de la Ciudad de México el 9 de octubre de 2019, de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La revista Quién informó que llegaron las cenizas de “El Príncipe de la Canción” en un féretro chapado en oro que fue colocado en los pies del mural “Nueva democracia” del artista David Alfaro Siqueiros y la primer guardia de honor estuvo acompañada por su ex esposa Anel Noreña; sus hijos José Joel y Marysol, junto su esposo Xavier Orozco.

Mientras que el féretro de la Reina Isabel II luce distinto porque está cubierto con el estandarte real de Escocia y sobre él tiene la corona y un arreglo floral. 

La Familia Real compartió la imagen del ataúd de la Reina que fue trasladado en una procesión por el Rey Carlos III, la princesa Anne, el príncipe Andrew y el príncipe Edward que fueron escoltados por el Regimiento Real de Escocia y los guardias del Rey para una misa en la Catedral de St. Giles, Edimburgo.

También la BBC de Reino Unido publicó una imagen del ataúd e informó sobre la procesión y las indicaciones para visitar el féretro de la Reina Isabel II antes de ser trasladado al Palacio de Buckingham.

Féretro Reina Isabel II

Fuente: BBC

Entonces, es falso que el féretro de oro guarde los restos de la Reina Isabel II, en realidad, fue utilizado en los funerales del cantante José José, que falleció en el 2019 en Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.