Es falso que un joven científico de Tamaulipas será profesor en Harvard - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que un joven científico de Tamaulipas será profesor en Harvard

La foto que se ha compartido en Facebook con esta información corresponde a la de un actor de cine para adultos y no un joven científico.
30 de julio, 2019
Comparte

Ni el municipio de Reynosa ni el gobierno del estado de Tamaulipas publicaron que un científico de Reynosa será profesor en Harvard. La fotografía está editada y el supuesto científico, no es broma, en realidad es un actor de cine para adultos. 

En redes sociales circuló una imagen con el título: “Él es Miguel, originario de Reynosa. Bioquímico egresado de la UVM ha sido designado para dar clases en Harvard. Es el primer latino en dar clases en esa institución”. En la parte superior de la imagen se encuentra el logotipo del municipio de Reynosa y en la parte inferior, el logotipo de Jóvenes Tamaulipas y del Gobierno del Estado. 

Imagen de Jordi "el niño polla" donde aseguran que es un joven de Tamaulipas que será profesor de Harvard

Imagen de Jordi “el niño polla” donde aseguran que es un joven de Tamaulipas que será profesor de Harvard.

La imagen fue compartida en grupos de Facebook como “Seguidores de Rocío Nahle Oficial”, “Anonymus Mexico Informa!!!” y “Ciudadanos Pongamos a México en Nuestras Manos” más de 27 mil veces en total. 

Sin embargo, el joven que aparece en la foto en realidad corresponde a Ángel de la Mancha, conocido como Jordi El Niño Polla, un actor español de cine para adultos. Además de ser actor, Jordi cuenta con un canal de YouTube que con cerca de 3.5 millones de suscriptores. 

Anteriormente, la misma imagen había sido compartida en otros países con títulos como: 

“Por si no lo conoces, este joven se llama Miguel Antonio Mejía, nacido en Tucuman. Está apunto de salir de Harvard y es uno de los creadores de la Vacuna contra el H1N1 (orgullo Argentino)” o “Él es estudiante de física, Yordi López originario de Jutiapa, República de Guatemala. Ganador del primer lugar en las olimpiadas de físicas realizadas en Nueva York. Y adivinen! Nadie lo fue a recibir al aeropuerto, ningún medio de comunicación. Ninguna autoridad se hizo presente. Claro…! Si fuera futbolista sí habrían ido todos”. 

Usuarios en Facebook felicitaron al joven supuestamente originario de Tamaulipas por ser aceptado en Harvard. Uno comentó: “Dios bendiga a este joven por salir adelante, gente como él necesita nuestro hermoso México” y “Mil felicidades por este gran logro. Sería fantástico que en México se dieran las oportunidades que merecen a tantas personas inteligentes y capaces que hay.”

Durante las elecciones federales de 2018, la misma imagen de Jordi fue compartida más de tres mil veces. De acuerdo con la imagen, se trataba de Alberto Guzmán, un joven supuestamente asociado con los excandidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya para asesinar a su oponente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.