close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Autos en Kuwait no se derritieron por las altas temperaturas; las fotos son de Tucson tras un incendio

En redes sociales circula una imagen de autos derretidos, donde se dice que las altas temperaturas en Kuwait lo provocaron. Pero las fotos son de un incendio en Tucson, Arizona.
28 de junio, 2019
Comparte
Imagen de autos derretidos.

No, el calor en Kuwait no derritió unos automóviles; la fotografía es de un incendio en Arizona, Estados Unidos.

La imagen de carros derretidos que circula en redes no fue capturada en Kuwait, y el hecho no ocurrió por altas temperaturas. La fotografía está sacada de contexto y la información es falsa. 

“Analistas”, una página de Facebook, publicó el 17 de junio pasado un post con el título: “Kuwait alcanzó una temperatura histórica de 63° Celsius. Al momento 5 muertos”. Éste se ha compartido más de dos mil veces.

Pero en realidad las fotografías fueron capturadas en la ciudad de Tucson, Arizona, el 19 de junio de 2018. 

Según reportó el medio local Tucson News, un incendio a las dos de la mañana en una construcción cerca de la universidad de Arizona ocasionó el derretimiento de dos grúas de construcción, carros y ventanas. 

De acuerdo con la información, 60 bomberos trabajaron durante una hora para controlar el fuego. 

La imagen de los carros ha sido utilizada en Estados Unidos para hacer referencia a las recientes temperaturas altas en Arizona.

El medio de fact-checking Snopes también ha desmentido que los vehículos se derritieron a causa del calor.

¿Qué sí pasó?

De acuerdo con Gulf News, el sábado 8 de junio Kuwait registró la temperaturas más alta en la tierra, donde se alcanzaron 52.2 grados celsius en la sombra y 63 grados celsius bajo los rayos del sol. Se reportó, también, la muerte de un adulto por un paro cardiáco, cuando las ambulancias y la ayuda médica no alcanzó a llegar para asistirlo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.