Falso que laboratorio de Ucrania creara un híbrido de cerdo-humano
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Falso que laboratorio de Ucrania creara un híbrido de cerdo-humano, es una escultura

Fue en 2018 cuando la artista italiana Laira Maganuco realizó y publicó imágenes de la escultura de esta criatura.
11 de mayo, 2022
Comparte

Con el mensaje de que se trata de una supuesta experimentación en laboratorios de Ucrania, se ha difundido la imagen de una figura que luce como un recién nacido mitad humano mitad cerdo. Pero esto es falso. La realidad es que se trata de una escultura obra de la artista Laira Maganuco.

En Twitter, una publicación cita: “Hallazgo de experimentación de híbridos en laboratorios de Ucrania. Un cerdito humano. No hay dudas, son satánicos”.

Podría interesarte: Es falso que esta foto muestre a la hija de Zelenski acusándolo de asesino

La desinformación sobre este “híbrido” ya había circulado

Una búsqueda inversa de la imagen en Google muestra publicaciones que desde 2018 y 2019 ya desmentían esta desinformación, aunque obviamente no se relacionaba entonces con Ucrania. También en 2020 se realizó una verificación por parte de AFP.

En todas estas publicaciones se menciona a la artista italiana Laira Maganuco. La búsqueda de su nombre nos llevó a su cuenta de Instagram, Facebook, YouTube, así como su sitio web oficial, en donde se define como “escultora de hiperrealismo en silicón”.

Falso que laboratorio de Ucrania creara un híbrido de cerdo-humano, es una escultura

Foto: Instagram Laira Maganuco

La descripción también dice: “Me gustan las cosas espeluznantes y las criaturas híbridas”, por lo que en sus entradas podemos observar diversos diseños de criaturas de este tipo. 

En julio de 2018 compartió en Facebook un video con la escultura del bebé híbrido de cerdo y humano, en movimiento.

Luego del impacto que generó la obra (y que sigue generando), el 30 de octubre de ese mismo año realizó una publicación con imágenes en las que señalaba que se trataba de una versión a escala de la figura “que se ha vuelto viral”, y que en ese momento estaba disponible para su compra en la tienda de comercio electrónico Etsy.

Falso que laboratorio de Ucrania creara un híbrido de cerdo-humano, es una escultura

Foto: Facebook Laira Maganuco

Lee también: Es falso que las fuerzas rusas capturaran en Ucrania a este general estadounidense

En conclusión, la imagen de este supuesto bebé híbrido de cerdo y humano no se trata de una creación en un laboratorio en Ucrania, es una obra de la artista Laira Maganuco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.