Esta imagen no es del asaltante que golpeado por pasajeros en Edomex
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Esta imagen no es del asaltante que fue golpeado por pasajeros en el Estado de México

En los comentarios de la imagen, algunos usuarios mostraron su aprobación a la agresión y supuesta muerte del delincuente, mientras que otros señalaron su preocupación por la situación jurídica de los implicados.
6 de agosto, 2020
Comparte

En redes sociales aseguraron que el hombre que fue agredido por los pasajeros al intentar cometer un robo en una combi en el Estado de México y que aparece en un video viral, fue hospitalizado.

Usuarios de Facebook, Twitter y Reddit, así como algunos medios de comunicación señalaron que el supuesto asaltante fue hospitalizado y murió. Como prueba, compartieron miles de veces la imagen de un hombre convaleciente en un hospital.

Pero la imagen que dicen es del supuesto asaltante golpeado sobre una cama de hospital circula en internet desde el año pasado y por lo tanto, no corresponde con estos hechos. Las autoridades también desconocen la identidad del hombre que intentó cometer el asalto y no tienen reporte de dicha hospitalización.

¿De qué trata el video viral?

El video del asalto frustrado dentro de una una unidad de transporte público en la carretera México-Texcoco en el Estado de México se divulgó de forma masiva el 3 de agosto. Las imágenes muestran a un hombre de playera blanca que aborda una combi con la intención de despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Al ver que su acompañante no logra abordar decide bajarse. Pero los pasajeros se lo impiden y comienzan a golpearlo dentro de la unidad. Finalmente, se muestra como los pasajeros dejan al hombre tirado y desnudo a un costado de la carretera.

La difusión de este evento alcanzó tal magnitud que usuarios de redes sociales divulgaron cumbias, memes, y ediciones del video para burlarse de los sucedido.

¿El hombre agredido fue hospitalizado?

Luego de que se diera a conocer este video, usuarios de redes comenzaron a difundir la imagen de una persona con color de piel y cabello similares a las del  hombre agredido. Incluso circuló su supuesto nombre, ocupación y hasta fecha de “cumpleaños”. Pero nada de esto fue confirmado por las autoridades.

Animal Político consultó a la Fiscalía del Estado de México, quien nos confirmó que en los hospitales de la zona “no reportaron el fallecimiento de alguna persona de esas características por lesiones como las que se alcanza a ver qué le infringieron”.

La Fiscalía señaló que está investigando los hechos, pero hasta el momento no se ha levantado ninguna denuncia o señalamiento.

La imagen que muestra al supuesto asaltante en un hospital intubado, con el rostro hinchado, e inconsciente circula en internet desde antes de que sucediera este intento de robo. El registro más antiguo que encontramos es del 11 de agosto de 2019.

captura nexostxt

Captura de nota publicada en Nexostxt el 11 de agosto de 2019

Delincuencia en el Estado de México

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reportaron 141 mil 790 presuntos delitos cometidos en el mes de junio a nivel nacional. De los cuales, 25,990 se cometieron en el Estado de México.

De acuerdo con estas cifras, tan solo en el mes de junio se reportaron 496 delitos por robo al transporte público colectivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.