¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Falso que Moreno Valle esté en Alemania; la fotografía que circula en redes es de 2016
La foto original en la que aparece el panista fue tomada en septiembre 2016 cuando aún era gobernador de Puebla
22 de marzo, 2019
Comparte

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla murió en un accidente aéreo en diciembre de 2018, por lo que es falso que haya sido captado en Alemania en días recientes. La imagen, que sugiere que Moreno Valle está vivo, en realidad es de noviembre de 2016.

El 12 de marzo de 2019, un usuario de Facebook compartió la fotografía del exgobernador con el título “se aprecia un pasajero con un parecido impresionante a Rafael Moreno Valle, en un transporte de Munich Alemania”. Otras cuentas de Twitter han publicado la imagen, asegurando que se trata de un hecho reciente.

Esta publicación se ha compartido más de 20 mil veces en Facebook y ha generado comentarios de usuarios que ponen en duda la muerte del senador y exgobernador de Puebla.

Nunca murieron eso era solo una treta, ahorita van a tener bajo perfil para disfrutar todo lo que robaron, lo hubieran seguido para saber donde vive, la imagino la casita que han de tener, y tranquilos sin que nadie los moleste”, mencionó una usuaria.

La fotografía original fue tomada por una usuaria de Twitter en el aeropuerto, el 11 de septiembre de 2016.

En esa fecha, el exgobernador viajó a Colima como invitado especial de “La Celebración de Fiestas Patrias de amigos panistas”.

El hecho

El 24 de diciembre de 2018, Moreno Valle y Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban en el municipio de Santa María de Coronango, solo 10 minutos después de despegar.

Los restos de los gobernantes fueron trasladados la noche del accidente al Servicio Médico Forense de Puebla y fueron velados en una ceremonia en la Plaza de la Victoria en Puebla.

El 2 de junio de 2019, se llevarán a cabo las elecciones para elegir al gobernante de Puebla. Mientras tanto, el Congreso de Puebla nombró el 21 de enero a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

Además, esta no es la primera vez que circula desinformación en torno al accidente de los mandatarios. Horas después del desplome del helicóptero, usuarios de Twitter y Facebook publicaron videos fuera de contexto, así como portadas falsas de la revista Proceso.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal