close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que encontraron el cuerpo de la mujer que empujó a sacerdote brasileño durante misa

En redes sociales se dice que encontraron muerta a la mujer que empujó a un padre brasileño durante una misa; pero esto es falso: las imágenes que usan son de otro hecho.
18 de julio, 2019
Comparte
Imagen de mujer empujando a un cura

No: no encontraron el cuerpo de la mujer que empujó a un cura en Brasil; la foto es de otro hecho.

En días recientes se viralizó en redes sociales el video de una mujer que empuja del escenario al sacerdote Marcelo Rossi, durante una misa en Cachoeira Paulista, Brasil. 

A partir del video surgió información inexacta sobre las motivaciones del acto, como que era feminista y estaba en desacuerdo con el discurso del padre. 

También circuló la noticia que el cuerpo de la mujer fue localizado después de ese hecho. Pero la noticia es falsa y la fotografía del supuesto cuerpo está sacada de contexto. 

El 17 de julio, la página Primero Noticias compartió una nota titulada: “Encuentran el cuerpo sin vida de la mujer que empujó de un escenario al padre Marcelo”. La noticia fue compartida más de mil veces. 

De acuerdo con la página, el cuerpo de la mujer fue hallado en una zanja el 16 de julio, luego que la mujer no regresó a casa. En la nota se comparte la fotografía que supuestamente corresponde a la mujer. 

Sin embargo, la fotografía no fue tomada en Brasil, y el cuerpo hallado no es de una mujer. 

La fotografía original fue publicada por el diario Tabasco Hoy en agosto de 2016. De acuerdo con el diario, el cuerpo fue hallado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, con huellas de tortura y dos balazos en la cabeza. 

Ningún medio local brasileño que realizó cobertura sobre el caso publicó alguna información  sobre el supuesto hallazgo del cuerpo.  

No es la primera vez que el portal Primero Noticias publica una noticia falsa sobre el homicidio de una persona previamente conocida por aparecer en un video viralizado en redes. En febrero de 2019, la página compartió el supuesto hallazgo del cuerpo de una mujer, que supuestamente denunció mediante un video un camión con niños secuestrados. 

¿Qué ocurrió con la mujer del video?

El 14 de julio se llevó a cabo el campamento “Por Hoje Nao”, un evento católico dirigido a 50 mil jóvenes brasileños en la ciudad de Cachoeira Paulista en Brasil. Durante la misa de clausura ofrecida por el padre Marcelo Rossi, una mujer de 32 años se dirigió al escenario y empujó al sacerdote. El padre fue atendido por personal médico del evento y regresó a la ceremonia.

Policías militares llevaron a la mujer ante las autoridades en el municipio vecino de Lorena. Sin embargo, fue liberada dado que el sacerdote decidió no levantar una denuncia en su contra. Canção Nova, la institución que organizó el evento regresó a la mujer a la ciudad de Cachoeira, en la cual pasó la noche. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.