close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que una mujer fue sentenciada por matar al violador de su hija de 3 años

La noticia falsa ha sido compartida miles de veces en redes sociales, e incluso en medios de Rusia, España, Brasil y Perú.
27 de junio, 2019
Comparte

Es falso que una mujer en Coahuila fue condenada por asesinar al violador de su hija. La noticia es falsa y la fotografía está sacada de contexto. 

Un usuario de Facebook compartió la fotografía de una mujer con el siguiente texto: “Condenan a 30 años de prisión a mujer que asesinó al violador de su hija de tres años. Vamos todos a compartir esta noticia para que quede libre esta mujer”. La imagen publicada el 6 de mayo pasado, fue compartida 291 mil veces en Facebook. 

La misma noticia sobre la detención de la mujer en Coahuila fue compartida por medios de Rusia, España, Brasil y Perú. Desde hace dos años, existe en la plataforma Change.org, una petición para pedir por el indulto de la mujer que supuestamente asesinó al agresor de su hija. 

También en enero de 2017, una usuaria registrada en Venezuela hizo una petición dirigida al entonces presidente Enrique Peña Nieto en la que le pedía revisar la sentencia de la mujer castigada por 30 años. La petición recibió comentarios de apoyo de usuarios en Uruguay.

Sin embargo, la noticia es falsa.

La mujer sí fue detenida por las autoridades de Coahuila, pero fue sentenciada por el homicidio de su esposo, el notario del municipio de Monclova, Raúl Alton Garza. La mujer fue vinculada a proceso el 29 de enero de 2016, diez días después de homicidio por ser la principal sospechosa. 

En noviembre de 2018, el juez le dictó prisión por 35 años

Otras noticias similares

En noviembre de 2017 circuló en Facebook la noticia de una mujer que supuestamente fue condenada a 15 años de prisión por apuñalar y castrar a su esposo, quien violó a su hija de dos meses en Tijuana, Baja California. 

La Procuraduría General del Estado desmintió la supuesta detención y pidió a la población no compartir dicha información. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.