close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que hayan pintado y agredido a perros en manifestación feminista

En redes sociales se ha difundido la noticia de un perro agredido y pintado de morado por manifestantes de la marcha del pasado 16 de agosto, sin embargo la imagen no corresponde a ese hecho.
20 de agosto, 2019
Comparte

En redes sociales se ha difundido información falsa sobre un perro agredido y pintado de morado por mujeres manifestantes el pasado 16 de agosto, sin embargo la imagen ha sido manipulada y no corresponde a ese hecho.

La foto de un perro café y otro de pelo blanco, ambos manchados en varias partes de su cuerpo con tinte morado se ha viralizado por diferentes usuarios en redes sociales, una de las publicaciones ha sido compartida más de 51 mil veces y difunde un mensaje de odio contra los movimientos feministas, pues señalan que por ser machos o por estar acompañados de un dueño varón los perros supuestamente fueron víctimas de las manifestantes contra la violencia y los feminicidios,  sin embargo esto es falso.

La imagen del perro café de talla mediana manchado principalmente en cuello, pecho y patas fue compartido en 2016 por una usuaria de Facebook que denunciaba la supuesta agresión al perro afuera de una heladería, este hecho pasó tres años antes de la movilización.

Foto de perro pintado en 2016

La imagen del perro teñido de morado fue denunciado en 2016.

El perro pequeño manchado casi por completo que en la imagen aparece sobre una mesa, aparece en varios artículos de 2017. En ellos se narra que de hecho se trata de una hembra llamada Kitty que acudió al veterinario para tratar un problema dermatológico causado por un tratamiento no recomendado por un especialista.

En ambos casos, las imágenes fueron sacadas de contexto con la intención de desprestigiar las protestas generadas en las últimas semanas que piden la protección a los derechos de las mujeres, y que exigen justicia por los casos de policías que presuntamente cometieron agresiones sexuales en la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.