Falso que ADO cancele viajes por COVID-19
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Falso que ADO cancele viajes por COVID-19

Luego de que la OMS declarara al COVID-19 como pandemia, la desinformación se ha propagado por todo el mundo. En México, por ejemplo circula información falsa sobre la cancelación de una línea de transporte terrestre.
14 de marzo, 2020
Comparte

La imagen de un falso comunicado de ADO ha circulado en redes sociales, donde se asegura que debido a la propagación del COVID-19 decidieron “cancelar todos los viajes a partir del 13 de marzo hasta nuevo aviso”. Pero esto es falso, la empresa ya confirmó que sus servicios de transporte operan de manera normal.

La falsa alerta causó confusión entre los usuarios de redes sociales. Esta desinformación se suma muchas otras que han estado circulando en nuestro país luego de que se confirmará en China el primer caso de COVID-19, enfermedad causada por el  virus del SARS-CoV-2.

Animal político consultó a la empresa de transporte terrestre ADO, quienes aseguraron que la información es falsa.

En su comunicado oficial, ADO señala que sus “servicios de transportación operan de manera normal garantizando las medidas y acciones de la Secretaría de Salud y autoridades competentes”. También invitaron a la ciudadanía a mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales.

COVID-19 en México

De acuerdo con el reporte reciente de la Secretaría de Salud, en México ya se confirmaron 26 casos de COVID-19. También reportaron 105 casos que se mantienen sospechosos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población “bajarle al miedo y a la situación de pánico” sobre el tema del coronavirus Covid-19.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.