Es falso que hayan arrestado al director de Pfizer por un engaño sobre las vacunas COVID
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que hayan arrestado al director de Pfizer por un engaño sobre las vacunas COVID

No hay registro de que ocurriera la detención de Albert Bourla que mencionan en redes sociales.
15 de noviembre, 2021
Comparte

Publicaciones en redes sociales aseguran que Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, fue arrestado el 5 de noviembre en su casa en Scarsdale, Nueva York, supuestamente por engañar sobre la eficacia de las vacunas a los clientes, falsificación de datos y pago de sobornos. 

Pero eso es falso, no hay registro de su detención en el sistema de prisiones de Estados Unidos, Pfizer desmintió tales dichos e incluso Bourla apareció en eventos y dio entrevistas después del 5 de noviembre. 

Para verificar si había huella de su supuesta captura consultamos el listado de detenciones de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), y no se encontraron resultados que coincidieran con las características de Bourla. 

Te recomendamos: Es falso que Pfizer patentara un dispositivo para rastrear a vacunados con microondas y grafeno.

Otros medios verificadores como Newtral.es y PolitiFact, quienes también son miembros de la red internacional de verificadores IFCN, han desmentido también lo que se dice en redes.  

Un portavoz de Pfizer dijo a The Associated Press que las acusaciones eran falsas. El FBI respondió a la misma agencia que no tenía información de acusaciones contra Bourla. 

Quién es Albert Bourla

Nacido en Thessaloniki, Grecia; Albert Bourla es doctor en Medicina Veterinaria y tiene un Ph.D. en Biotecnología de la Reproducción de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Aristóteles. 

Desde hace 25 años comenzó a trabajar en Pfizer, Inc. en puestos de alto nivel, con los que ha sido responsable de supervisar la estrategia comercial, la fabricación y las funciones de desarrollo de productos globales de la empresa. En enero de 2019 fue promovido como director general.

Imagen de Albert Bourla. Fuente: Atlantic Council

Imagen de Albert Bourla. Fuente: Atlantic Council

 

Bourla ha asistido a entrevistas y eventos días después de la fecha que dieron en redes, de su supuesta detención.

El directivo de Pfizer estuvo el 9 de noviembre en el DealBook Online Summit del medio The New York Times, para conversar acerca de los próximos pasos de la campaña mundial de vacunación.

También se presentó el 11 de noviembre a los Distinguished Leadership Awards de la organización no gubernamental Atlantic Council, en la Universidad Estatal de Florida, acompañado de su esposa y Payal Sahni, vicepresidenta y jefa de Recursos Humanos de Pfizer.

En conclusión: Albert Bourla no fue detenido por elementos del FBI en noviembre por falsificar datos, engañar a la gente sobre la vacuna y silenciar a los medios. La lista de detenidos de Estados Unidos no tiene registro de su supuesta captura, es un reporte falso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.