Es falso que IMSS ofrezca bolsa de trabajo en sitios de internet
En Facebook circula una imagen donde supuestamente se comparte una bolsa de trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Pero cuidado, de acuerdo con la propia institución, esto es falso, por lo que podrías caer en un fraude.
En la imagen se describe que se necesita personal para las áreas de limpieza, enfermería, mantenimiento, cajero, conducción y bodega. En la imagen se asegura que se ofrece un excelente salario, prestaciones de ley, capacitaciones, asignación familiar, seguro personal y pago de horas extras.
Además, la publicación añade que los salarios van de los 17 mil pesos y hasta los 34 mil pesos, por lo que invita a los interesados a seguir un link para postularse como interesados.
La imagen ha sido comentada en más de 200 ocasiones y se trata de usuarios que solicitan más informes y hasta colocan datos personales como número telefónico y nombre. Esto podría representar un riesgo pues el anuncio no es de la institución.
Te recomendamos leer: Bimbo no difunde ofertas laborales en redes sociales
IMSS no ofrece sus vacantes de esta manera
Este medio cuestionó al IMSS sobre la supuesta bolsa de trabajo, pero la institución se deslindo del hecho.
El IMSS detalló que los puestos de trabajo se ven directamente con el Sindicato y que bajo ninguna circunstancia publican sus vacantes en redes sociales u otras bolsas de trabajo ajenas.
El Centro de Carrera en Línea, por sus siglas en inglés OCC , recomienda que antes de mandar cualquier información por WhatsApp, correo electrónico o redes sociales, para responder a una supuesta oferta de trabajo, se marque a la línea de atención al cliente y se pregunte si la bolsa de trabajo publicada pertenece a la empresa.
El OCC detalló que durante un fraude suele ocurrir que te pidan dinero para ser parte del proceso de selección, o que pidan copias de tus credenciales o documentos personales, para clonar tu identidad.
En conclusión
Es falso que el IMSS ofrezca una bolsa de trabajo mediante redes sociales o páginas web.
Cuando veas una oferta de trabajo, busca el número oficial de la Institución y valida su autenticidad preguntando de manera directa si tienen una oferta de empleo. Recuerda que los fraudes buscan aprovecharse de la necesidad que tenemos de conseguir un empleo.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!