close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Falso que pareja del mismo sexo violó y mató a su hijo adoptivo en Ecuador

La imagen de los supuestos padres proviene de un archivo fotográfico de agencia. Además, la adopción entre parejas del mismo sexo no está permitida en Ecuador.
4 de julio, 2019
Comparte

Es falso que una pareja del mismo sexo adoptó y posteriormente violó y asesinó a un niño. La noticia es falsa y la imagen está sacada de contexto.

La página de Facebook “Ecuador Forever” compartió una foto de una pareja con un niño en brazos y la palabra “Violadores Asesinos” en mayúsculas y letras rojas. La publicación fue compartida más de 4 mil veces.

Las personas de la fotografía en realidad son modelos

Las personas que aparecen en la fotografía no son Pedro García ni Fredy Urdaneta como se afirma en la publicación, sino dos modelos de una fotografía de archivo de la agencia Getty Images.

Según la publicación, la pareja logró adoptar a un hijo gracias a las recientes leyes aprobadas por el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno. Sin embargo, el reciente fallo de la Corte Constitucional de Ecuador (CEE) fue en favor del matrimonio de personas del mismo sexo, no de la adopción homoparental.

El 13 de junio de 2019, la CEE aprobó el matrimonio igualitario basado en una jurisprudencia que consideró inconstitucional el precepto del matrimonio definido como la unión legal entre el hombre y la mujer en la Carta Magna y Código Civil.

La adopción entre parejas del mismo sexo no es constitucional en Ecuador. El artículo 68 de la Constitución de ese país establece que “la adopción corresponderá sólo a parejas de distinto sexo”.

Publicación falsa sobre padres que mataron a su hijo.

Publicación falsa sobre padres que mataron a su hijo.

En mayo de 2018, la CEE falló en favor de una pareja de mujeres para que registren a su hija, nacida por inseminación artificial, con el apellido de ambas. Sin embargo, la legislación para que cualquier niño lleve ambos apellidos no ha sido aprobada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.