Es falso que Twitter reactivara la cuenta de Donald Trump
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que Twitter reactivara la cuenta de Donald Trump

La cuenta de Trump sigue estando suspendida tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, al considerar que instigó a sus seguidores para protagonizar esos hechos violentos.
4 de noviembre, 2022
Comparte

Una publicación en Twitter asegura que Donald Trump recuperó su cuenta en esta red social, luego de haber sido “censurado”. Esto es falso. 

Hasta este 4 de noviembre de 2022, la cuenta de Twitter del expresidente de Estados Unidos continúa suspendida desde el anuncio oficial de la red social en enero de 2021.

La publicación realizada el 28 de octubre de 2022 dice: “Muy buenas noticias, el ganador de las elecciones Donald Trump recupera la cuenta de Twitter, que fue censurada por una gentuza tramposa que ni siquiera es digna de mencionar”.

Y es que con la adquisición de Twitter por parte del magnate Elon Musk el pasado 27 de octubre, se ha especulado si éste permitiría el regreso de Trump a la red social del pajarito.

Incluso, el pasado 31 de octubre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Musk que “libere” la red social, que se limpie de bots y que compense a Trump por la cancelación de su cuenta, en un acto que considera fue censura.

Sin embargo, medios internacionales publicaron el 2 de noviembre que Musk insinuó que Donald Trump no volverá a Twitter antes de las elecciones intermedias.

 

Podría interesarte: Estos videos no muestran despidos en Twitter tras la compra de Elon Musk

Suspensión permanente

Dos días después del asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de los seguidores de Trump, Twitter anunció el 8 de enero de 2021 la suspensión permanente de su cuenta personal @realDonaldTrump por violaciones a sus reglas y ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” luego de una revisión minuciosa de sus tuits. 

 

Tras los incidentes, la red social ya había suspendido la cuenta del expresidente durante 12 horas. Actualmente, ésta sigue suspendida, de manera que la afirmación mencionada es falsa.

Es falso que Twitter reactivara la cuenta de Donald Trump

Captura de Twitter.

Lee también: Este video no muestra a Trump mirar en una pantalla el asalto violento al Capitolio

“Ganador de las elecciones”

El tuit que desinforma dice “ el ganador de las elecciones Donald Trump…” pero sin mencionar específicamente a qué elecciones se refiere. 

En 2016, Trump ganó la contienda contra Hillary Clinton y se convirtió en el 45º presidente de Estados Unidos, cargo en el cual estuvo del 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021.

Pero en las elecciones presidenciales de 2020, Trump fue derrotado por el actual presidente Joe Biden, ante lo que aseguró que le “robaron” la elección y lanzó varias acusaciones infundadas de fraude electoral.

Diversos informes y auditorías confirmaron que contrario a sus afirmaciones, no hubo fraude electoral. 

 

De manera que, si el tuit hace referencia a ser ganador de las elecciones de 2020, también se trata de desinformación.

Lee: Senado de EU absuelve a Trump en su juicio político por el asalto al Capitolio

En conclusión, es falso que Donald Trump haya recuperado su cuenta de Twitter, suspendida permanentemente tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, al considerar que instigó a sus seguidores para protagonizar esos hechos violentos. Sigue suspendida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.