close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Vladimir Putin no habló de “la ideología de género” en entrevista con la NBC

En realidad, el presidente habló sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos
4 de julio, 2019
Comparte

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no criticó la identidad de género, la homosexualidad o la transexualidad en una entrevista con la periodista estadounidense Megyn Kelly. Los subtítulos fueron editados y no corresponden a las declaraciones del mandatario.

La entrevista fue realizada por la periodista Megyn Kelly y se transmitió el 4 de junio de 2017 por la cadena estadounidense National Broadcasting Company (NBC).

Desde noviembre de 2018 circula un video subtitulado en el cual el presidente ruso supuestamente critica la “ideología de género”.

El 29 de junio pasado, diversas páginas de Facebook compartieron una transcripción de lo que supuestamente argumentó el mandatario en la entrevista. Esta publicación fue compartida 332 mil veces.

Sin embargo, el presidente no habló de temas de género, pues la entrevista se enfocó en la presunta participación de Rusia en las elecciones estadounidenses en noviembre de 2016.

 

De acuerdo con el video editado, el presidente compara la “ideología de género” con el trastorno de narcisismo, los heterosexuales que son criticados por no identificarse como homosexuales, a los hombres que se perciben como animales y a las mujeres que se perciben como hombres.

Los subtítulos del diálogo de Megyn Kelly también fueron modificados. Según los subtítulos, la periodista preguntó:  “Si yo me siento un hombre, ¿quién es usted para decirme que no soy un hombre?”.

Sin embargo, en el video original, la periodista preguntó: “La oposición dice que Trump ganó la elección con sólo 70 mil votos, entonces influir en 70 mil personas tal vez no fue difícil”, dice sobre la intervención de Rusia en el triunfo del presidente estadounidense Donald Trump.

Imagen de la entrevista de Vladimir Putin con Megyn Kelly

No, Vladimir Putin no habló sobre la ideología de género. La entrevista trató acerca de la presunta intervención rusa en las elecciones estadounidenses.

“Ideología de género” en la educación

Una publicación similar circuló en redes sociales el pasado 29 de junio en la que supuestamente Putin habló en una entrevista sobre “la difusión de ideología de género en las escuelas y el proselitismo homosexual”. Dicha publicación fue compartida más de 100 mil veces.

La frase fue retomada de una entrevista con Financial Times en el marco del G20 el mismo 29 de junio. Sin embargo, aunque el presidente habló sobre género y orientación sexual, nunca utilizó el término ideología de género ni proselitismo homosexual.

El presidente tampoco habló sobre la educación sexual en las escuelas o la educación con perspectiva de género. La frase fue distorsionada y sacada de contexto.

La frase del presidente fue la siguiente: “No tenemos problemas con las personas LGBT. Dejenlas vivir como quieran. Pero algunas cosas nos parecen excesivas. Argumentan que niños pueden tener cinco o seis roles de género. Ni siquiera puedo saber exactamente qué géneros son. No tengo noción. Dejen a todos ser felices. No tengo problema con eso. Pero no se debe permitir que opaquen la cultura, las tradiciones y los valores tradicionales de la familia de millones de personas que conforman el núcleo de la población”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.