Es falso este reporte sobre que AMLO se declaró comunista
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso este reporte sobre que AMLO se declaró ‘comunista’, la foto está editada y no la publicó BBC

La imagen está editada, y no existe un registro de que el presidente de México haya hecho tales declaraciones.
27 de septiembre, 2021
Comparte

En Facebook y Twitter circula una imagen mostrando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, portando un gorro con una estrella al estilo militar, asociado con el comunismo en Cuba. Va acompañada del logotipo de BBC News Mundo quien supuestamente reportó la noticia de que el pasado 15 de septiembre el presidente se declaró comunista y enfrentó una crítica mundial por llevar a México a esa política económica, pero eso es falso. 

La imagen está editada y el medio BBC no hizo ese reporte. 

En la imagen se lee “Crítica mundial al desquiciado de AMLO, por apoyar dictaduras, declararse comunista y retar a los E.U. Este 15 de septiembre salió la verdad. La verdadera intención de AMLO era meter el comunismo a México a través de la 4T. ”

Con una búsqueda de imágenes en reversa de Google, encontramos la fotografía original, con la cual nos fue posible comprobar que se trata de un montaje. La imagen fue manipulada para colocar el gorro, así que es falso que López Obrador lo haya portado. A continuación, puedes comparar la fotografía original con el montaje.

Otro elemento falso en esta publicación se trata del logotipo de BBC News Mundo. Animal Político los consultó para verificar la procedencia de la imagen, y ellos negaron haberla publicado. Además, confirmaron que no han cubierto ninguna noticia relacionada con las declaraciones que se mencionan en la publicación.

Con una búsqueda en línea, Animal Político comprobó que no existe registro de que el presidente López Obrador haya realizado la declaración de que convertirá a México al comunismo, ni el 15 de septiembre o en alguna otra fecha. Por lo tanto, la información de la imagen es falsa.

En conclusión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no declaró el 15 de septiembre que su plan era convertir al país al comunismo. La imagen viral que porta el logotipo de BBC News Mundo difunde información falsa y no fue emitida por el medio británico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.