close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Falso que un bebé fue rescatado del cadáver de una res en Atizapán

Animal Político consultó a la Secretaría de Seguridad, quienes negaron tener reportes del supuesto hallazgo en Atizapan. También encontramos que la imagen del bebé dentro del animal muerto se comparte desde 2016 en blogs de Polonia, Rusia e Irak. 
16 de diciembre, 2019
Comparte

Nuevamente “Empleos Cuautla” publicó una noticia falsa. Esta vez aseguró que un bebé fue rescatado del cadáver de una vaca, supuestamente es una forma de traficar niños para venderlos fuera del país, pero autoridades federales dijeron no tener reportes de esto. 

La noticia falsa se compartió más de mil veces y causó pánico entre algunos usuarios de Facebook.  “Empleos Cuautla” aseguró que en la carretera San Miguel Xochimanga del Municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, policías federales encontraron dentro de un camión falso de embutidos a un bebé que lloraba, el cual era transportado dentro de un canal de carne. 

Dijeron que era una nueva forma para trasladar niños que serán vendidos en el extranjero “para parejas que no pueden tener hijos, para explotación infantil y para venta de órganos”. Agregaron que en la cabina del conductor habían encontrado, armas, “polvo blanco” y muchos celulares. “No se duda que esta célula de traficantes opera al centro y al sur del país por lo que debemos tener mucho cuidado con los pequeños que son más vulnerables”, dijeron. 

También compartieron la fotografía de un bebé desnudo con chupón azul, que es liberado del cadáver de un animal o canal de carne, por dos hombres. 

En marzo ya habíamos desmentido una información similar, en esa ocasión se dijo que el suceso había ocurrido en Veracruz y también compartían la misma fotografía del bebé dentro de las costillas del animal muerto.

Animal Político consultó a la Secretaría de Seguridad, quienes negaron tener reportes del supuesto hallazgo en Atizapán. También encontramos que la imagen del bebé dentro del animal muerto se comparte desde 2016 en blogs de Polonia, Rusia e Irak. 

Entonces, aunque aseguren que hay traficantes de menores que emplean canales de carne para trasladarlos en Atizapán, esto es falso. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.