No es oficial video que dice que mexicanos son felices en la austeridad
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

No es oficial el video de la Secretaría de Bienestar de BCS que asegura que mexicanos son felices en la austeridad

Un montaje de imágenes de prensa y de otros spots gubernamentales se compartió como si perteneciera a una campaña oficial en Baja California Sur.
22 de mayo, 2020
Comparte

Un video que se le atribuyó en redes al gobierno de Baja California Sur y a su Secretaría de Bienestar asegura que “el pueblo ya no encuentra la felicidad en los lujos, el carro nuevo, la casa grande o la pantalla, hoy México ha encontrado la felicidad en la austeridad”. Pero el spot es un montaje de varios contenidos previos y no es oficial. El contenido es falso.

La Secretaría de Bienestar de Baja California Sur identificó que el material se compartió en diversos grupos de Whatsapp, y también se ha difundido a través de Twitter.

Las autoridades se deslindaron del contenido

La Delegación de Baja California Sur de la Secretaría de Bienestar desmintió vía Twitter que el contenido difundido en redes sociales corresponda con material oficial del estado.

Además, las autoridades compartieron con Animal Político que no es la primera vez que se generan este tipo de spots falsos sobre la delegación.

Se trata de un montaje de otros contenidos

Las imágenes que se retoman en el montaje apócrifo fueron recuperadas de eventos públicos, como celebraciones del Día de la Independencia. Los videos corresponden tanto a contenido gubernamental como a material de prensa.

También se incluyen cuadros de un spot publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el primer día de su gobierno, el 1 de diciembre de 2018.

El delegado también desmintió el spot

Víctor Castro, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en BCS alertó en sus redes sociales sobre la difusión del spot apócrifo.

Además, en el video viral se cita mal su cargo al nombrarlo como “Delegado Programas Integrales BCS”.

 

 

El Sabueso es uno de los más de 91 verificadores de hechos de 40 países que forman la alianza coordinada por la Red Internacional de Verificación de Hechos para desacreditar la información falsa relacionada con el coronavirus. Encuentra las verificaciones de esta alianza internacional con los hashtag #CoronaVirusFacts y #DatosCoronaVirus , o visita esta página.

Consulta también nuestro micrositio con todas las verificaciones que hemos hecho hasta el momento sobre el Covid-19.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts