Es falso que Operador del agua de Morelia suspenda funciones por COVID-19
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que el Organismo Operador del agua de Morelia suspenda su servicio por COVID-19

Una cadena viral pide que los ciudadanos cuiden el agua ya que el servicio operador suspenderá su labor por el COVID-19, pero la información no es oficial.
31 de marzo, 2020
Comparte

Se comparte a través de WhatsApp un mensaje que asegura que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Morelia (Ooapas) detendrá sus funciones como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Esta información es falsa.

Rechazan información

Ooapas Morelia confirmó con Animal Político que la información de la publicación viral es completamente falsa.

El texto falso asegura que “se detectó que ahora que hay más gente en sus hogares hubo un aumento en el consumo del 20% (de agua)”. Pero, de acuerdo con Ooapas, ni los estimados en el aumento de la demanda ni la afirmación de suspensión de labores son reales.

El Organismo aseguró que se han tomado medidas precautorias como ajustes en los horarios de algunos módulos, pero que “todo sigue dando el servicio a la ciudadanía”.

Modificación de horarios

La dependencia compartió los nuevos horarios que están disponibles para la población michoacanense.

El Sabueso es uno de los más de 91 verificadores de hechos de 40 países que forman la alianza coordinada por la Red Internacional de Verificación de Hechos para desacreditar la información falsa relacionada con el coronavirus. Encuentra las verificaciones de esta alianza internacional con los hashtag #CoronaVirusFacts y #DatosCoronaVirus , o visita esta página.

Consulta también nuestro micrositio con todas las verificaciones que hemos hecho hasta el momento sobre el Covid-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.