Gobierno de Tamaulipas descarta volver a cobrar tenencia vehicular en 2021
Una publicación en Facebook afirma que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, volverá a realizar el cobro de la tenencia vehicular, un impuesto que dejó de aplicarse desde el 2019. Sin embargo, la administración del estado informó que este señalamiento es falso, pues no contemplan incorporar dicho pago para el próximo año.
El texto, que se ha compartido más de mil veces en la red social, asegura que Cabeza de Vaca “requiere de esos 250 millones de pesos que anualmente ingresaban por dicho impuesto a las arcas estatales” y que los tamaulipecos “parece indicar, deberán financiar la campaña política del PAN para el 2021”.
Mauricio Guerra Martínez, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, dijo en una declaración enviada a Animal Político que no contemplan cobrar tenencia vehicular el próximo año.
“Respecto a las publicaciones que se han estado emitiendo en diferentes medios electrónicos referentes a que en Tamaulipas se volverá a cobrar el impuesto sobre tenencia vehicular, les aclaro que es totalmente falso”, comentó.
Según información del gobierno de Tamaulipas, la cifra sobre la recaudación es verdadera: ingresaban 250 millones de pesos al año por concepto de tenencia vehicular. Sobre la campaña política, el mensaje carece de sustento sobre el uso de los recursos por parte de la administración.
Es cierto que en 2021 el estado celebrará elecciones en las que se elegirán 22 diputaciones locales de mayoría relativa; 43 presidencias municipales; 407 regidurías y 58 sindicaturas.
Cabeza de Vaca prometió, desde que estaba en campaña, la eliminación paulatina de dicho pago, refirió Guerra y agregó que desde el 2019 ya no se realiza el cobro y que la medida se mantendrá durante la administración del gobernador, hasta 2022.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!