Falso, las vacunas no están programadas para hacer daño a la gente
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Falso, las vacunas no están programadas para hacer daño a la gente meses después de la inyección

Autoridades sanitarias a nivel internacional y en México recomiendan las vacunas como un método seguro para encarar la pandemia de COVID-19 y prevenir casos graves.
23 de marzo, 2021
Comparte

Una publicación en redes sociales asegura que las vacunas que se están aplicando para prevenir muertes por COVID-19 en realidad están programadas para hacer daño en los meses posteriores a la inyección, lo que es falso.

“Pueden pasar de 2 a 4 meses hasta que la vacuna se active y causara mucho daño a los vacunados”, dice el posteo en Facebook que ha sido compartido más de 200 ocasiones y tiene más de 1,200 interacciones.

El texto acumula otros dichos similares, sin dar algún enlace o alguna referencia científica con la que pudiera tener sustento.

De hecho en un punto también presenta una teoría de la conspiración en cuanto a que “el plan de los gobiernos es vacunar a la mayor cantidad de personas, y después de meses activar todas las vacunas al mismo tiempo, para reducir a la población”.

Autoridades sanitarias a nivel internacional y en México recomiendan las vacunas que han pasado por pruebas científicas como un método seguro para encarar la pandemia de COVID-19.

“Las vacunas salvan cada año millones de vidas. Su función es entrenar y preparar a las defensas naturales del organismo ―el sistema inmunológico― para detectar y combatir a los virus y las bacterias seleccionados. Si el cuerpo se ve posteriormente expuesto a estos gérmenes patógenos, estará listo para destruirlos de inmediato, previniendo así la enfermedad”, refiere la OMS.

“La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario”, menciona en tanto la Secretaría de Salud mexicana.

En verificaciones previas también te hemos contado que no tiene ningún sustento decir que las vacunas son para implantar chips o nanotecnología, para luego controlar a la población.

“El hecho de considerar la posibilidad de poder poner un chip que pudiera llegar a utilizarse para seguimiento de las personas, o para generar algún tipo de mutación o alteración,  no estaría cumpliendo con las medidas sanitarias que se exigen”, explicó la Doctora Rocío Tirado Mendoza, profesora del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Así que, en conclusión, es falso que las vacunas estén programadas para hacer daño meses después de la inyección, al contrario,  son reconocidas por la OMS y autoridades sanitarias locales como un método eficaz para reducir la mortalidad por COVID-19.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.