Este video no muestra a Layda Sansores irrumpiendo en un almacén para que la vacunen contra COVID

Una publicación asegura que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, fue captada irrumpiendo en un almacén del IMSS y que exigió ser vacunada contra la COVID “antes que la población”. Sin embargo, la grabación que cita corresponde a 2015 y muestra a Sansores, entonces senadora, acusando malos manejos de insumos médicos en Campeche
Esta información falsa se publicó en Twitter el 12 de enero, día en que llegó a un México un nuevo cargamento con 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que serán destinadas a hospitales para inmunizar a personal médico que atiende a pacientes infectados con el coronavirus.
Aunque la publicación original fue borrada, una cuenta de Twitter que simula ser del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, compartió el video el 13 de enero y señaló que Sansores exigió “ser vacunada antes que los médicos de primera línea”.
Lee más: Layda Sansores gana en encuesta de Morena para competir por gubernatura de Campeche
La grabación muestra a Sansores intentando ingresar, entre forcejeos y pese a la negativa del personal, a un establecimiento. Sin embargo, ninguna de las personas hace referencia a las vacunas contra el coronavirus ni usa cubrebocas.
Una búsqueda en Youtube con los términos Layda Sansores e IMSS arroja el video en cuestión, con el título “Layda Sansores irrumpe en almacén del IMSS y constata desperdicio de medicinas”, que fue publicado en el canal del medio comunicación Página Abierta el 1 de marzo del 2015.
En otro video publicado el mismo día también por Página Abierta, la actual alcaldesa de Álvaro Obregón muestra bolsas con uniformes y acusa que se trata de desperdicio de recursos públicos. “Debieron de haber sido para los trabajadores; huele a podrido. No es posible, no se los dan a los trabajadores”.
Entérate: Tras perder encuesta en Morena, Cristobal Arias buscará gubernatura de Michoacán con Fuerza Social
En noviembre del 2015, durante la comparecencia ante el Senado del entonces director del IMSS, José Antonio González Anaya, Sansores mencionó que estuvo “en el almacén de medicinas por una información de trabajadores”.
“Cuando entras, es un chiquero. Es un chiquero, aquí nada más le traigo una foto, pero le voy a mandar una colección, un álbum de lo que encontramos […]. Estaba toda la vestimenta de los médicos podrida, olía a humedad, revuelta. Ahí está el detergente revuelto con las medicinas, los plumeros, los trapeadores. Es un asco. Es un chiquero y nadie lo ve”, señaló entonces.
Sansores, quien en las elecciones de 2018 obtuvo la alcaldía Álvaro Obregón, busca la gubernatura del estado de Campeche.
Te puede interesar: Morena investiga a Félix Salgado y evalúa su candidatura por acusaciones de abuso sexual
En conclusión: Layda Sansores no irrumpió en un almacén del IMSS para exigir que se le vacune contra la COVID.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!