Son falsos estos comunicados sobre una supuesta respuesta de Best Buy a Grupo Salinas
En Twitter, Facebook y WhatsApp circulan dos imágenes diferentes que simulan ser comunicados emitidos por la empresa Best Buy. Sin embargo, en ninguna de las cuentas de redes sociales de la empresa se hallaron los supuestos posicionamientos, y la propia cadena estadounidense negó la autoría de uno de ellos.
La mañana del 25 de noviembre, un día después de que la empresa de origen estadounidense anunciara su salida del mercado mexicano con el cierre total de sus tiendas físicas durante diciembre de este año, la cadena Elektra a través de la cuenta de Twitter de Grupo Salinas publicó un mensaje en el que asegura que ellos “se harán cargo” de los clientes de Best Buy.
Las publicaciones compartidas miles de veces sugieren que la empresa respondió con dos comunicados distintos. En uno de ellos supuestamente Best Buy le desea a Grupo Salinas “suerte en el pago de sus impuestos atrasados”.
En octubre pasado la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ordenó a Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, el pago de 18 mil 455 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por adeudos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2013; pero como ya mencionamos, Best Buy no le mencionó algo en este sentido a Grupo Salinas.
En el segundo comunicado falso se indica que si un usuario lleva a alguna de las tiendas de Best Buy una “denuncia ante la Profeco de irregularidades” registradas en las tiendas Elektra durante la cuarentena, obtendrá 60% de descuento en toda la tienda. Sin embargo, en un tuit de la empresa estadounidense se lee: “Hola, buen día, te comento que la información mostrada en la imagen no es oficial por parte de Best Buy México”.
En resumen, son falsos los supuestos comunicados de Best Buy como respuesta a Grupo Salinas.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!