Esta foto es de escoltas de Kim Jong-un, no de guardias de Durazo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Esta foto es de escoltas de Kim Jong-un, no de guardias de Alfonso Durazo en Sonora

Con la imagen de los escoltas del dirigente norcoreano en 2018 se critica un supuesto gasto excesivo de Alfonso Durazo en guardaespaldas.
26 de abril, 2021
Comparte

Una publicación en redes sociales critica un supuesto gasto excesivo de Alfonso Durazo con un grupo de 75 escoltas e incluye una fotografía con el mensaje: “Durazo llegando al debate contra Ricardo Bours” en Sonora.

En la imagen se observa a guardaespaldas corriendo detrás de un lujoso automóvil, que además tiene en un cristal el logotipo del partido Morena, pero es falso que esa fotografía sea de guardias de seguridad del candidato Durazo, llegando al debate contra su rival de Movimiento Ciudadano.

La publicación con desinformación ya ha sido comentada en más de mil ocasiones y fue compartida decenas de veces, mientras están en desarrollo las campañas en Sonora y en el resto del país.

Con una búsqueda inversa de imágenes, se encontró que la fotografía que usa la publicación en realidad es de 2018.

Aparece en el banco de fotos de Getty Images, se da el crédito al Korea Summit Press Pool y se puede leer que en ella se observa a escoltas del dirigente norcoreano Kim Jong-un. 

En esta nota del medio BBC se detalla que dichos escoltas, con traje y corbata, fueron fotografiados cuando acompañaron a Kim Jong-un a una reunión con Donald Trump en Malasia.

Así que, en conclusión, la imagen de la publicación verificada no es del candidato Alfonso Durazo llegando a un debate en Sonora, sino de guardias de Kim Jong-un.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.