Es falso que maletas llenas de dinero se hallaron en casa de Alito
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Fotografía de maletas llenas de billetes no muestra dinero incautado a Alito Moreno

La imagen se capturó en Brasil durante un operativo contra un exministro de ese país.
27 de julio, 2022
Comparte

Una fotografía compartida en redes sociales muestra diversas cajas y maletas repletas de fajos de billetes que presuntamente fueron incautadas en una mansión de Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Pero en realidad la imagen fue tomada en Brasil, durante un operativo contra un exministro de ese país.  

“En el cateo a la mansión de Alito Moreno, se encontraron maletas repletas de fuertes sumas de dinero… Aún así, se fue de gira por Europa para denunciar al gobierno mexicano de tratarlo como “perseguido político”. Ni tantita madre de hampón”, se lee en una de las publicaciones que ha sido compartida más de 770 veces en Facebook. 

Tras una búsqueda inversa mediante Google Advance encontramos que la fotografía no corresponde al cateo a la mansión del político.

La imagen fue capturada en 2017 por la Policía Federal de Brasil, durante un operativo en una propiedad del exministro Gedel Vieira Lima, acusado de corrupción. 

También lee: Catean casa de líder del PRI en Campeche; hicieron show y entraron a otro predio, dice Moreno

La publicación de Facebook se realizó el 6 de julio, dos días después de que la Fiscalía General del Estado de Campeche realizó un cateo en la casa del también exgobernador de ese estado por posible enriquecimiento ilícito, como informó Animal Político. 

Un día antes del cateo, Moreno viajó a Ginebra para denunciar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) una supuesta persecución política por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente, el líder del partido opositor se encuentra envuelto en una serie de audioescándalos dados a conocer por la gobernadora de Campeche Layda Sansores. 

También lee: “Todos son mis brothers”: Nuevo audio de Alejandro Moreno revela presuntos pagos a periodistas

En conclusión: es falso que durante el cateo en una propiedad de Alito Moreno en Campeche hayan sido incautadas maletas repletas de dinero. La fotografía corresponde a un operativo en Brasil. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.