close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Greta Thunberg no se tomó una fotografía con George Soros, la imagen fue manipulada

Greta Thunberg no se tomó una fotografía con George Soros. Esta imagen de la activista climática, fue manipulada y publicada en una nota inventada por un diario satírico.
27 de septiembre, 2019
Comparte

Greta Thunberg no se tomó una fotografía con George Soros. Esta imagen de la activista sueca fue manipulada y publicada en una nota inventada por un diario satírico.

La supuesta fotografía de Greta Thunberg, se han compartido en Facebook y Twitter cientos de veces. En ella, la activista de 16 años es abrazada por George Soros, quién es considerado como un enemigo por varios grupos conservadores de Estados Unidos y Europa. 

Esta imagen desató en redes sociales comentarios de odio y rechazo hacía Greta Thunberg y el movimiento por del clima que ella lidera. Pero… en realidad se trata de un fotomontaje.

Greta Thunberg y George Soros

Después de su discurso en la cumbre del clima en las Naciones Unidas, en donde la activista acusó a los líderes mundiales de omisión y traición frente a la crisis climática, Greta Thunberg se convirtió en blanco de críticas, burlas y descalificaciones. 

Muestra de ello es el intento por relacionar a la adolescente con George Soros, mediante una fotografía en donde originalmente es abrazada por el exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore.

La fotografía original fue publicada el 30 de diciembre de 2018 en la cuenta verificada de Greta. La imagen alterada, con la cara de Soros en lugar de Al Gore, apareció el 29 de agosto. Fue publicada por un diario satírico de Francia. Por cierto, en esta nota imaginaria Soros es abuelo de Greta Thunberg, lo que es un invento de la publicación que se autodenomina “medio de parodia”.

No es la primera vez que utilizan el nombre de George Soros para descalificar a personas o movimientos. Por ejemplo, en 2018, se dijo que él financiaba la caravana migrante, pero esto no pudo ser sustentado. 

Desde hace varios años, George Soros es blanco de ataques y difamaciones por grupos políticos, aparentemente por considerarlo un opositor de los conservadores en Estados unidos y Europa.  

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.