Estas fotos no son recientes, muestran un accidente aéreo de 2018 en Durango
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Estas fotos no son recientes, corresponden a un accidente aéreo de 2018 en Durango

La búsqueda inversa permite ubicar que las fotos son de la caída de una aeronave hace cuatro años en Durango
18 de octubre, 2022
Comparte

En redes sociales circula un posteo donde se lamenta que “acaba de ocurrir un terrible accidente aéreo” en México, y se colocan fotografías. Sin embargo, con la búsqueda inversa de Google se ubicó que las fotos no son actuales, en realidad son de un hecho de hace cuatro años en Durango.

“Luto nacional… no hubo supervivientes”, dice la publicación del 16 de octubre de 2022 con más de 134 comentarios y compartida más de 700 veces. Algunos usuarios, a partir de la desinformación, reaccionan con tristeza por los supuestos decesos.

También verificamos: Kamala Harris no dijo que los apoyos por el huracán Ian se darán según el color de piel

La publicación incluye un enlace que supuestamente da más detalles de la noticia, pero solo lleva a un portal con anuncios. Con la búsqueda inversa se comprobó que la foto principal de la publicación es idéntica a una de la agencia Cuartoscuro.

Accidente aéreo

Foto: Cuartoscuro

Corresponde a un accidente aéreo en julio de 2018 en Durango, donde decenas de personas quedaron heridas, sin que se reportaran decesos.

El hecho, sobre el que hay distintos videos, fue difundido en varios medios de comunicación desde aquel entonces.

Así que en conclusión: una publicación en redes difunde desinformación al decir que son recientes las imágenes de un accidente aéreo, cuando en realidad son de un hecho de 2018 en el estado de Durango.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.