Estas fotos no son de un accidente reciente de trenes en Texas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Estas fotos no son de un accidente reciente de trenes en Texas; son de 2016 y 2021

Las imágenes integradas en esta composición, que aluden a un accidente de “última hora”, sí son de accidentes en Texas pero de años previos.
26 de octubre, 2022
Comparte

Una composición fotográfica muestra tres impactantes imágenes de un supuesto accidente reciente de trenes en el estado de Texas, en Estados Unidos. Sin embargo, las imágenes fueron sacadas de contexto, pues corresponden a dos incidentes separados ocurridos en ese estado, pero en 2021 y en 2016.

“ULTIMA HORA: Texas vive un momento sumamente doloroso tras el choque de dos trenes uno de combustible y otro de pasaje. Si tienes valor para verlo toca el texto azul. VER VIDEO AQUÍ https://”, citan las publicaciones en Facebook que cuentan con diferentes links, y que se han compartido más de mil 500 veces.

Cabe mencionar que algunos de estos enlaces envían a páginas web apócrifas en las que no hay siquiera información publicada al respecto, y en otras, a un video de Milenio de un accidente de tren en Texas, pero no de “última hora” sino del año pasado.

Estas publicaciones corresponden al mes de octubre de 2022, pero también se localizan algunas iguales del mes de abril.

Podría interesarte: Es falso que escuelas de EU instalen estas rampas de emergencia ante tiroteos

Sí son de Texas, pero no de 2022

La búsqueda inversa de cada una de estas tres imágenes en TinEye nos llevó a determinar que ninguna es actual, contrario a lo señala la publicación sacada de contexto.

La fotografía principal, la más grande, arrojó publicaciones en varios medios, como esta de Fox News titulada “Train crashes in Texas with 18-wheeler truck” (“Tren choca en Texas con camión de 18 ruedas”) del 23 de febrero de 2021, y que detalla que esto sucedió en la ciudad de Cameron.

El video antes mencionado de Milenio informa sobre este incidente.

Las dos imágenes inferiores corresponden al mismo accidente ocurrido el 28 de junio de 2016. Se trató de un choque frontal entre dos trenes en la región de Panhandle, cerca de la ciudad de Amarillo, también en Texas. Estas publicaciones de DailyMail y CBC las integran e informan del incidente en el que fallecieron 3 personas. 

 

Una búsqueda en Google con las palabras clave “texas train accident” y limitando los resultados a 2022 nos llevó a publicaciones de medios locales en las que informan sobre incidentes de trenes en Texas, pero estos han sido de menor magnitud a los mencionados en Cameron y Panhandle.

Lee también: Tribunal Supremo de EU no falló a favor de Kennedy para reconocer que hay un daño por vacuna con ARN mensajero

En conclusión, las imágenes integradas en esta composición, que aluden a un accidente de “última hora” en Texas, no son recientes, fueron tomadas en el 2016 y 2021. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.