Frase sobre ‘atacar a quien desmantela la corrupción’ no es de Clouthier
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Esta frase sobre ‘atacar a quien desmantela la corrupción’ no es de Tatiana Clouthier

La misma secretaria de Economía negó en 2020 que la frase fuera de ella, sin embargo la desinformación volvió a circular en redes.
30 de noviembre, 2021
Comparte

“Estamos tan jodidos que en lugar de juzgar a quien nos ha robado, atacamos a quien está desmantelando la corrupción”, es la frase que usuarios de redes sociales atribuyen falsamente a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier. 

En algunas publicaciones la frase se comparte dentro de una imagen junto con la fotografía de la secretaria; otras enmarcando al presidente López Obrador.

 Algunas de estas publicaciones se comparten en Facebook al menos desde 2019 y una de ellas ya acumula más de 9 mil reacciones, y en noviembre de 2021 algunas personas retomaron la supuesta afirmación. 

La frase no es de Clouthier 

La misma secretaria de Economía negó en 2020 que la frase fuera de ella y lo hizo directamente en una publicación de Twitter, en respuesta a un usuario.

“No dije yo eso”, le escribió.

No encontramos ningún registro público que sustente que la frase o alguna similar fue enunciada por Clouthier. 

No es la primera vez que se genera desinformación sobre la funcionaria. En 2019, por ejemplo, circuló una cadena de Whatsapp que aseguraba que la entonces diputada de Morena pidió  a los mexicanos solidarizarse y apoyar las medidas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para combatir el robo de combustible.

Como te contamos en esta verificación, fue la misma Tatiana Clouthier quien desmintió esta información en sus cuentas verificadas de redes sociales. 

En conclusión, es falso que Tatiana Clouthier sea la autora de la frase “estamos tan jodidos que en lugar de juzgar a quien nos ha robado, atacamos a quien está desmantelando la corrupción”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.