Ni Walmart ni Elektra están regalando televisiones a cambio de likes
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Es falso que Walmart y Elektra estén regalando televisiones con esta promoción

En redes utilizan la imagen de las dos empresas para engañar a las personas con promociones falsas.
22 de marzo, 2022
Comparte

Una publicación en Facebook intenta engañar a los usuarios pues, usando los logotipos de Walmart y Elektra, asegura que esas empresas van a regalar televisiones que ya no pudieron vender a las personas que compartan el contenido y llenen un formulario.

Pero esto no tiene nada que ver con dichas empresas, quienes negaron a Animal Político que se trate de una dinámica oficial. 

Desafortunadamente muchas personas han caído en el engaño y las publicaciones ya se compartieron miles de veces. En los comentarios, cientos de usuarios han comentado que les gustaría participar, o incluso relatan la razón por la que les gustaría ser beneficiados con el premio. 

No se trata de un sorteo oficial

Una de las páginas que ofrece los televisores se llama “EIektra Méxlco FANS” y se creó apenas el 15 de marzo. La imagen de perfil es el logotipo de la empresa Elektra, y hasta ahora solo ha publicado el supuesto sorteo que incluye fotografías de televisiones en lo que parecen ser centros comerciales. 

Dicha publicación, además de pedir a los usuarios “compartir”, también enlaza a otra página web donde también se usan los logos y nombre de la empresa. En este caso se solicitan datos personales como nombre, dirección, correo electrónico y teléfonos. 

Aunque supuestamente la página incluye los términos y condiciones del servicio, así como la Política de privacidad, en realidad solo es una imagen y realmente no muestra ninguno de estos dos aspectos que por Ley deben estar visibles. 

La segunda publicación se hizo en la página “Walmart Fans”. También se utiliza el logo de la empresa Walmart. En este caso no incluye un enlace externo pero reproduce casi el mismo texto, en donde narra que en lugar de “tirar” los televisores los “darán a las personas necesitadas”. Esta página se creó el 20 de marzo. 

Animal Político contacto a atención a clientes de Walmart México y Elektra México. En ambos casos negaron que la dinámica fuera una promoción oficial. 

Cabe señalar que las páginas oficiales en Facebook tienen una palomita azul que certifica su autenticidad. Además, enlaza a los sitios web de cada empresa y en la sección “transparencia de la página” se puede leer que Elektra Com, S.A. de C.V. y Nueva Walmart de México S. de R.L. de C.V.  son los respectivos responsables de las verdaderas páginas de Facebook. 

Entonces, se trata de una promoción sin ningún fundamento o regulación legal que utiliza la imagen de dos empresas para engañar a las personas. 

En este video puedes encontrar algunos consejos para detectar posibles fraudes en internet, y evitar caer en ellos:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.