Es falso que funeraria ofreciera sus servicios a AMLO por tener COVID
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Funeraria no ofreció sus servicios a AMLO por tener COVID, es un mensaje de una cuenta falsa

Una cuenta falsa que usurpa la identidad de Gayosso publicó un mensaje dirigido al presidente luego de que diera positivo a COVID.
11 de enero, 2022
Comparte

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a COVID-19, el pasado 10 de enero, en redes sociales circuló una publicación supuestamente realizada por la empresa funeraria Gayosso y dirigida al mandatario; sin embargo, el mensaje se emitió desde una cuenta apócrifa.

Lee: ‘Estoy ronco y afónico, pero bien’, dice AMLO tras contagio de COVID

“Deseamos pronta recuperación al Lic. Andrés Manuel López Obrador y ponemos a su servicio nuestros paquetes presidenciales”, dice el tuit publicado el mismo lunes por la cuenta @GayossoOnline_

El tuit se replicó miles de veces y en pocas horas logró acumular más de 2 mil reacciones. Entre los comentarios, algunos usuarios tomaron el mensaje como broma, pero otros recriminaron a la cuenta y señalaron que “Nunca hay que desearle el mal a ningún ser vivo que habite el planeta”. 

El mensaje salió de una cuenta falsa 

Aunque en la descripción del perfil que emitió el mensaje se encuentra la liga que dirige a la página oficial de la empresa funeraria, en realidad se trata de una cuenta falsa que usurpa la identidad de Gayosso. 

Los logos y algunos contenidos de la página real fueron usados para hacer creer a las personas que en realidad se trataba de la cuenta oficial de la empresa (@GayossoOnline), que en realidad no cuenta con el guion bajo en el usuario de Twitter. 

Animal Político consultó con la empresa Gayosso, quien aseguró que “ya ha tomado las medidas necesarias para frenar las acciones de esta cuenta falsa”.

Por lo tanto, es falso que la funeraria Gayosso ofreciera sus servicios al presidente luego de que se notificó que está enfermó de COVID-19, por segunda ocasión.

En el siguiente video te presentamos algunos consejos sugeridos por el Centro de Seguridad en Internet para los menores en España y por McAfee para distinguir estos sitios web de contenido impostor. 

El presidente sí está enfermo 

Lo que es cierto es que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se contagió de COVID-19 y que presenta síntomas leves.

“Permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, publicó esta tarde, luego de que la mañana del lunes presentó síntomas de COVID en conferencia de prensa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.