George Soros no dijo que va a 'financiar grupos de odio negro'
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

George Soros no dijo que va a "financiar grupos de odio negro" en una entrevista en 'Bild' de 2014

Las publicaciones que reproducen la falsa afirmación de Soros descontextualizan los motivos que impulsaron las protestas en Estados Unidos. 
17 de junio, 2020
Comparte

Luego de las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, a manos de la policía el 25 de mayo pasado, circuló en redes sociales que George Soros declaró en entrevista a BILD, que financiaría grupos de odio negro para derribar a Estados Unidos. Sin embargo, no existen tales declaraciones en ese, ni en otro medio. 

Las publicaciones que reproducen la falsa afirmación de George Soros, no sólo lo desacreditan a él, también descontextualizan los motivos que impulsaron las protestas realmente. 

George soros no declaró nada a BILD en 2014

De acuerdo con las publicaciones que se compartieron miles de veces en Facebook y Twitter, George Soros dijo en una entrevista con BILD de Gemany en septiembre de 2014:

“Voy a derribar a los Estados Unidos financiando grupos de Odio Negro. Los pondremos en una trampa mental y haremos que culpen a los blancos. La comunidad negra es la más fácil de manipular”.  

Sin embargo, en el sitio BILD no encontramos ninguna entrevista realizada a George Soros en el 2014. En Google, tampoco pudimos encontrar una entrevista en la que Soros dijera esa frase o alguna similar. 

Un portavoz de BILD confirmó por correo electrónico a AFP que “no hubo ninguna entrevista con George Soros en BILD o Bild.de en 2014”. “En otros artículos o entrevistas en BILD con o sobre George Soros no se puede encontrar esa cita. El meme definitivamente es falso”, agregó.

Chequeado y Maldito bulo, también buscaron la declaración y concluyeron que es falsa. 

¿Por qué hubo revueltas en Estado Unidos?

Un video mostró el momento en el que un policía de Minneapolis coloca su rodilla sobre el cuello de George Floyd, quien pidió ayuda y gritó “no puedo respirar”. Floyd murió después de tener la rodilla del policía blanco sobre su cuello por 8 minutos. 

Los manifestantes denuncian que la muerte de Floyd es un acto de discriminación racial, exigen que se tomen medidas para evitar que sucesos así se repitan, y piden que quienes cometan estos actos sean llevados ante la justicia. 

De acuerdo con BBC hubo enfrentamientos violentos entre manifestantes con la policía en varias ciudades, incluidas Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Denver, Houston, Louisville, Phoenix, Columbus y Memphis.

Las protestas contra el racismo persistente en Estados Unidos no son nuevas. “La triste realidad es que Estados Unidos nunca ha estado completamente comprometido con acabar con la segregación”, dijo a BBC Richard T. Ford Veterano investigador sobre racismo y segregación urbanística, y catedrático de Derecho en la Universidad de Stanford 

Ford también señaló que “nuestros esfuerzos han sido medidas y promesas a medio gas, diseñadas para conseguir, como mucho, un cambio modesto, mientras se permitía que la mayoría de estadounidenses continuaran evitando la integración racial”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.